NORMATIVAS DE
FENIX RP
NORMATIVA GENERAL 1.0 Este es un servidor
de roleplay por tal motivo se intenta simular la vida real todo el tiempo
mientras el juego nos lo permita
Al entrar al servidor deberemos completar el cuestionario, leyendo las normativas
generales y debiendo obtener un 70% de respuestas correctas. Luego se nos
abrirá el registro de nuestro personaje el cual consta de nombre, apellido,
edad, sexo y altura.
En FENIX RP tenemos una variedad de trabajos los cuales se dividen en
trabajos con whitelist y examen a través de Discord en nuestro canal y trabajos
sin whitelist.
- Trabajos con whitelist: Policía, Policía Federal, Same y Mecánicos.
- Trabajos sin whitelist:
Taxista, Basurero, Pedidos Ya, Camionero
- También existen: Las mafias nivel 1,2 y 3. Las mismas son organizaciones
ilícitas dedicadas a delinquir y a estas solo se accede mediante la creación de
un ticket en nuestro Discord acorde se establece en las NORMATIVAS DE
ORGANIZACIONES.
CONCEPTOS BÁSICOS Y GENERALES DE ROL:
IN CHARACTER (IC): Todo aquello que esté relacionado con tu personaje
dentro del juego.
OUT OF CHARACTER (OOC): Todo aquello relacionado con el
juego/personaje que ocurre fuera del juego. META GAMING (MG): Es el uso
de información obtenida fuera del juego (OOC) que es utilizada dentro del juego
(IC). Si se ve haciendo MG a un jugador será sancionado. Por ejemplo: Saber
dónde se encuentra la base de una mafia porque me lo dijeron por discord,
reconocer una persona con máscara por su voz, etc.
POWER GAMING (PG): Realizar en el juego algo que no sería posible en la
vida real, ya sea porque sería imposible físicamente o porque no tiene lógica.
POR EJEMPLO: Bajar de un edificio tirándote desde la azotea, o bajarte
de un coche en marcha, disparar desde el vehículo manejando, subir una montaña
en un auto deportivo/moto deportiva.
PLAYER KILL: Es la muerte del jugador. Hay dos tipos de player kill,
estos son:
PK TOTAL: Se toma como la pérdida de memoria de una parte de tu vida,
por ejemplo: Una mafia te pega un culatazo en la cabeza para olvidar toda
información de esta.
PK PARCIAL: Se toma como la pérdida de memoria de una situación muy
concreta que no afecta a tu personaje. Se aplica cuando los motivos que nos
condujeron a nuestra muerte son poco importantes. Por ejemplo: presencias el
robo a una tienda y ves el rostro de los ladrones, ellos te matan para que
olvides lo sucedido.
CHARACTER KILL (CK): Es la eliminación de un personaje, de todas sus
pertenencias, conocimientos, amistades, es la muerte del personaje dentro del
juego (para el uso de este se requiere previa aprobación de un administrador).
ROL DE ENTORNO: Se entiende por rol de entorno que se debe respetar la
manera apropiada de actuar en cada uno de los lugares, ya que, la comisaría
está llena de policías, el hospital está lleno de médicos, una base mafia está
llena de mafiosos, por la acera pasan peatones y por la calle van autos en
diferentes sentidos, etc. Está prohibido no respetar el rol de entorno.
DEATH MATCH (DM): Es agredir o matar sin rol previo o sin sentido a otro
jugador. Si se ve haciendo DM a un jugador será sancionado.
VEHICLE DEATHMATCH (VDM): Es usar el vehículo como arma. Si se ve
haciendo VDM a un jugador será sancionado.
REVENGE KILL (RK): Cuando tu personaje muere, no podrá recordar nada de
lo ocurrido anteriormente, ni volver en los siguientes 15 minutos al lugar
donde murió, por tanto no podrá ajustar cuentas con esa persona hasta iniciar
un nuevo rol.
BUNNY JUMP: Correr y saltar repetidamente para ir a mayor velocidad.
Está prohibido y es sancionable.
BUG ABUSE (BA): Es abusar de un bug que tenga el servidor. Si se ve
haciendo esto a un jugador será sancionado.
COMANDOS DENTRO DEL JUEGO (IC):
/ME: Se usa este comando cuando no tenemos la posibilidad de usar las
animaciones dentro del juego y se realiza siempre en tercera persona.
Por ejemplo: /ME Toma las llaves del auto y se las guarda en el
bolsillo.
/DO: se utiliza para describir ciertos aspectos de nuestro personaje y/o
entorno, siempre en tercera persona.
Por ejemplo: /DO El sujeto estaría nervioso por ver el arma del sujeto
/ENTORNO: Este es para dar aviso obligatorio a la policía sobre un acto
ilícito que se está cometiendo, y es sancionable no utilizarlo. Se redacta
siempre en tercera persona.
Por ejemplo:
/ENTORNO se verían dos sujetos enmascarados robar la tienda PUMA
/ENTORNO se vería un sujeto enmascarado secuestrando a una persona en
Paleto.
/REPORT: Este comando se utiliza para dar aviso a un administrador sobre
algún problema que tengamos.
Por ejemplo:
/REPORT Se me bugueo el auto no me deja abrirlo
/REPORT Hay una persona realizando VDM en GC
/REPORT No puedo caminar se me quedó trabado el personaje
/REPORT Hay un chitero trolleando, necesito un staff
/TWT: Este comando es para hablar por twitter con las demás personas en
el servidor, se utiliza en primera persona y siempre es IC.
Por ejemplo:
/TWT Vendo auto BMW full tuning $500.000
/TWT Fiesta en el muelle, están todos invitados.
/LOCAL: Este comando es para hablar con las personas que tengo al lado,
tiene un rango de 20 metros y se utiliza OOC. (el mal uso de este ya sea para
insultar o para cortar rol conlleva sanción inapelable)
/AUXILIO: Este comando es para dar aviso a los SAME, se utiliza en
tercera persona y tiene que tener una buena descripción de los hechos
Por ejemplo:
/AUXILIO Se vería un sujeto inconsciente en joyería debido a una herida
de bala en el hombro.
/ANON: este comando se utiliza solamente para actos ilícitos preguntar
disponibilidad de la policía, negociar durante un robo, anunciar el trabajo de
sicario.
Por ejemplo:
/ANON ¿Policías disponibles?
/ANON Sicario buscando objetivo.
/ANON Sicario con el objetivo en la mira.
/ANON Trabajo de sicariato finalizado.
/DUDAS: este comando es OOC y se utiliza para averiguar cosas fuera de
rol.
Por ejemplo:
/DUDAS ¿Cómo abro la radio in-game?
/DUDAS ¿Cómo hago para bloquear el auto?
El mal uso o abuso de cualquiera de estos canales es sancionado.
TIPOS DE ZONAS
Las zonas no están marcadas en el mapa ni dentro del juego, pero tienen un
radio de 50 metros a la redonda. Las zonas se dividen en zonas seguras, zonas
rojas y zonas neutrales.
ZONA SEGURA: se entiende por zona segura a un ambiente donde no está
permitido iniciar roles agresivos o actividades ilícitas. Estas son:
- Garajes.
- Depósitos.
- Ammunation.
- Tiendas (De máscaras,comida y ropa también)
- Concesionario.
- Casino.
- Motel.
- Casas.
- Hospital.
- Bancos.
- Comisaria.
- Puntos de trabajo (todos).
- Oficina de empleo.
- Escuela de manejo.
- Gimnasio.
No se puede permanecer más de 15 minutos en estas zonas ya que se considera
evadir rol y será sancionado.
Todas las distancias expresadas en metros dentro de esta normativa quedan
a criterio del STAFF
Todas las zonas seguras se pueden volver zonas rojas menos LAS
COMISARÍAS (POLICIA/POLICIA FEDERAL) esto es siempre y cuando se comience
un rol previo en una zona roja o neutral y el rol se traslade a una zona
segura. Por ejemplo: Le digo a un sujeto que detenga el vehículo y le
apuntó con el arma, éste no se detiene y entra en un garaje; al suceder este
tipo de cosas puedo continuar el rol en una zona segura.
ZONA NEUTRAL: Son aquellas de carácter residual, es decir las que no son
ni zonas rojas ni zonas seguras. Plaza cubos es zona neutra, pero donde se
encuentra el fleeca esa cuadra es zona segura
ZONA ROJA: Estas zonas se consideran rojas porque dentro de ellas
siempre se cometen actos delictivos y roles agresivos.
Se les podrá abrir fuego a los puntos rojos móviles mientras estemos a una
distancia de menos de 100 m. Por ejemplo: caudal de organización.
Se consideran zonas rojas:
- Los puntos de droga (todos).
- Las bases de las Mafias.
- Lavado de dinero y traslado de las divisas.
- Todo aquel lugar donde se esté desarrollando un rol agresivo.
- En estas zonas se puede robar sin la necesidad de haber policías en servicio.
- Hospital Clandestino.
- Remolques
LÍMITE DE PARTICIPANTES EN ROL AGRESIVO:
CIVIL: 3
MAFIA NIVEL I: 7
MAFIA NIVEL II: 9
MAFIA NIVEL III: 11
FACCIONES ARMADAS: 12
NORMAS DEL SERVIDOR:
1- Está prohibido salirse del rol, en todo momento debo continuar el rol
y solo puedo salir cuándo un administrador me autorice. En caso de hacerlo será
sancionable.
2- Está prohibido realizar MG, (Meta gaming) esto es el utilizar
información conseguida OOC y utilizarla en beneficio propio o ajeno.
3- Está prohibido realizar PG (Power gaming) esto es realizar acciones
que serían imposibles realizar en la vida real.
4- Siempre debes valorar tu vida y la de tu compañero. En caso de que
alguien ya tenga apuntado a tu amigo no podrás abrir fuego ya que pondrías su
vida en riesgo y de esta forma no estarías valorando (está permitido el tiro
limpio siempre y cuando sea a la cabeza y el sujeto que está amenazando sea uno
o menor cantidad que nosotros) (si el sujeto agarra con /t a nuestro amigo no
se considera tiro limpio) (si insultas cuando te están apuntado con un arma
estás dejando de valorar vida por ende tienen derecho a dispararte).
5- Está prohibido evadir rol tanto estando muerto como vivo, por ej si
me están corriendo para robarme no puedo meterme en zona segura para evadir ya
que esto es sancionable (en el momento que el same llegue a la zona no podremos
apretar la E por más que no nos estén tratando). En el caso de estar
inconsciente debo responder los /do en tiempo y forma. Está totalmente
prohibido apretar la E si alguien los inició un rol con /me y /do para
tratarnos las heridas.
/ME busca pulso en el sujeto.
/DO tendría?
/ME revisa en busca de heridas.
/DO cuales tendría?
Cuando nos están haciendo este tipo de rol queda prohibido desangrarse.
Tendremos que esperar a que el sujeto nos trate y pregunte /do sería
efectivo el tratamiento? En el caso que sea efectivo ya no nos podremos
desangrar, si el sujeto nos trató mal la herida pondremos /do no sería
efectivo y podremos apretar la E poniendo lo siguiente: /do se
vería llegar a una ambulancia y llevarse al sujeto de urgencia al hospital. En
el caso de no cumplirse se tomará como evadir rol y será sancionado.
6- Está prohibido el recordar después de estar inconsciente, en el caso
de que el same te reanime o te lleven a la camilla no podrás acordarte hasta el
momento de tu muerte. Si te desangras o aprietas la E deberás olvidar el rol
pasado.
7- Está prohibido el DM (matar sin motivo) por ej. Si le robamos a una
persona y esta colabora no puedo matarla después porque no tenía plata.
8- Está prohibido tener armas o elementos de la policía o después
venderlos.
9- Matar a un NPC se considera igual que matar a un jugador por lo cual
es sancionable.
10- Está prohibido usar ropa o accesorio táctico/militar/policial. Solo
las mafias/ carteles podrán usar estas mismas.
11- No se puede tener una persona secuestrada por más de 20 minutos a
menos de que te paguen $1000 por cada minuto que se exceda del límite(20).
12- Está prohibido estafar en zona segura.
13- Está prohibido iniciar un rol agresivo en zona segura.
14- Está prohibido desconectarse muerto.
15- Para que un rol previo se dé por finalizado tiene que pasar 15
minutos hasta que culmine el mismo, por ejemplo: si me escapo de la policía
ellos tienen 15 minutos para buscarme.
16- Está prohibido forzar el rol con la policía, por ej esto sería si le
disparo o choco el móvil de manera intencional para que me persigan.
17- Está prohibido llamar a los mecánicos, taxistas con la intención de
robarles. Se considera forzar rol y es sancionable.
18- Está prohibido campear las zonas de trabajo para robarles/secuestrar
a los que salen o entran.
19- Está prohibido mentir en la utilización del /me y /do.
20- Está prohibido realizar un trabajo con mi auto particular u otro que
no sea de la empresa. 21- Está prohibido secuestrar/robar/matar a los
SAME y TAXISTAS(En Servicio).
22- Está prohibido abusar de un bug, si me encuentro con uno debo dar
aviso a un administrador instantáneamente.
23- Todos los usuarios deben rolear la posición del DNI ya que lo
llevará consigo siempre sin excepción, no se podrá tener el DNI en un porta DNI
con contraseña o DNI vencido etc, se deberá tener siempre a mano, lo que sí
está permitido es tenerlo escondido en cualquier parte de la ropa o cuerpo. (no
se puede rolear la tenencia del DNI en partes genitales ya que se considerara
forzar rol sexual y es sancionable).
24- Está permitido realizar actos ilegales cuando me encuentre fuera de
servicio, exponiéndose a que si me descubren me pueden despedir del trabajo,
esto no se aplica para la policía ni seguridad privada quien nunca podrá
realizar actividades ilícitas.
25- Está prohibido rolear implantes de chips de rastreo o localizadores.
26- Está prohibido entrar a la casa/departamento, cambiarme la ropa,
guardar/cambiar el auto mientras esté en un rol agresivo, se deberá esperar 15
minutos luego de la finalización del mismo para realizar las mencionadas
actividades.
27- Está permitido amenazar al médico para que no reanime a alguien
(siempre y sea participe de TU rol).
28- Los roles de mutilación o tortura solo pueden ser realizados por las
mafias y carteles.
29- Antes de realizar un robo debo preguntar la disponibilidad de la
policía por /anon
30- Para farmear droga no se necesitan policías disponibles. Si se
necesita mínimo 2 policías para poder venderla.
31- Para realizar lavado de dinero no se debe consultar la
disponibilidad de la policía.
32- Está prohibido disparar desde el vehículo si voy conduciendo.
33- Está permitido disparar desde el vehículo si voy de acompañante o
atrás, pero solo puedo disparar a las ruedas nunca tirar a las personas o
matar.
34- Está prohibido intervenir en el rol agresivo ajeno. Por ejemplo: si
una organización se está disparando contra la policía yo no puedo entrar con mi
organización o solo y tirotearse, también se debe respetar el número máximo de
personas en rol agresivo de acuerdo al rango (civil, mafia o cartel).
35- Está prohibido robar comida y bebida.
36- Está prohibido por script robar items de trabajadores, podes cachear
trabajadores pero ítems de trabajo no se pueden robar.
37- Ítems como por ejemplo la Tortuga Marina, Tiburón o Ballena, estos
si se pueden robar ya que son items ilegales.
38- Queda totalmente prohibido que el dueño acuda a defender cuando el
robo esté tomado o haya finalizado.Sólo las fuerzas armadas pueden acudir y
defender los mismos. (Dueños de Casino, ammunations, bcra, etc).
39- Está terminantemente prohibido la estafa en la venta de vehículos y
de tiendas.
40- Está permitido el uso de autos robados en roles.
41- Está completamente prohibido campear cualquier zona roja
ROBOS, SECUESTROS Y NEGOCIACIÓN:
ROBOS
Los civiles disponen de 2 tipos de robos los cuales pueden realizar solos o
acompañados.
Tiendas (comida, ropa, ammunation):
Civiles:
Min: 1 / Max: 2
Calibre: Bajo: Pistola 9mm, Pistola .50, Pistola SNS.
Medio: Machine
Pistol(Tec-9)
Fuerza Policial(PDLC, PFA, GNA, PSG):
Min: 2 / Max: 3
Calibre: Bajo: Pistola de combate.
Medio: AP Pistol.
Bancos (Sucursal, Paleto, Sandy)(BC es exclusivo de Organizaciones):
Civiles:
Min: 3 / Max: 3
Calibre: Bajo: Pistola 9mm, Pistola .50, Pistola Sns.
Medio: Machine
Pistol(Tec-9).
Fuerza Policial(PDLC, PFA, GNA, PSG):
Min: 4 / Max: 6
Calibre:
Bajo: Pistola de combate.
Medio: AP Pistol,
SMG.
Alto: Rifle de Carabina,
Carabina MK-2
SECUESTROS
Para secuestrar un civil con el fin de negociar en un robo se necesitan 2
policías disponibles. (Debemos tirar el /entorno cuando tomemos el rehén en la
calle de lo contrario no se lo tomara como parte de la negociación). Para
secuestrar un policía con el fin de negociar en un robo se necesitan 4 policías
disponibles sin incluir el secuestrado (solo mafias y carteles). Cantidad
máxima de rehenes: civiles 2 / mafias 4
La cantidad de Rehenes no puede superar la cantidad de atracadores. Sí podemos
ir con nuestra organización de a 5 o más para agarrar 4 rehenes y trasladarlos
al lugar del robo e irnos, al estar ya reducidos los rehenes no hay riesgo y
pueden ser, por ejemplo: dos atracadores y cuatro rehenes.
- En el caso que estés secuestrando con la intención de negociar en un
robo y la policía te intercepta antes del robo, la policía puede abrir fuego
luego de 3 avisos y disparar a las ruedas, así como los atracadores pueden
advertir a la policía que se aleje o mata al rehén (ya sea hablando o por el
/anón) o proceder a disparar a las ruedas de la patrulla.
Secuestros Organizados: (que no sean con el fin de negociar en un robo)
- Para secuestrar un civil se necesitan 2 policías disponibles
- Para secuestrar un policía se necesitan 4 policías disponibles + el
policía secuestrado (solo mafias y carteles)
- Máximo de dinero para pedir por un civil secuestrado: 30.000
- Máximo de dinero para pedir por policía secuestrado: $100.000
- Solo se podrá secuestrar a 2 personas a la vez de los cuales uno solo
podrá ser policía (solo mafias y carteles).
- Si se da la complicidad entre rehenes y secuestradores serán
severamente sancionados.
NEGOCIACIÓN POR REHENES
- Helicóptero (esto se refiere a que la policía retire su helicóptero).
- Huida limpia (sin pinchos, sin barreras, cajas, conos) en un radio de
150m de la salida del establecimiento que está siendo robado.
- Código Pit (consiste en que no se pueda embestir el vehículo, siempre
y cuando no cometa una infracción de tránsito o ponga en peligro la vida de
alguna persona).
- Clave Robert (consiste en que no se pueda abrir fuego contra el
vehículo siempre y cuando no se cometa una infracción de tránsito o ponga en
riesgo la vida de alguna persona).
- Igualdad de armas (por ej: solo se puede utilizar pistolas).
- Gases Lacrimógenos (Se podrá negociar por un máximo de 5 minutos sin
el uso de los mismos. Únicamente se podrá negociar un rehén por robo).
- Agregar un vehículo a la huida (máximo 2 Vehículos).
- Pedir a la Policía que se quite el casco (GRUPO G.E.O.F).
- Pedir Comida y Bebida (Máximo 3 unidades de comida y bebida por 1
rehen).
- Pedir ibuprofenos (1 unidad por 1 rehen).
- Pedir igualdad de Policías que atracadores (Siempre respetando el
mínimo de Policías para cada atraco).
Robos: para robar a los ciudadanos en la calle se necesita 1 policía en
servicio. Para realizar un robo a un establecimiento se debe consultar con un
"/anon" si hay un policía disponible. Se robará y se esperará a la
policía para iniciar las negociaciones.
Los civiles no pueden tener tiradores, solo mafias y carteles.
Al momento que la Policía llegue al lugar del robo, la policía preguntará
si quieren negociar, siempre se tendrá que poner que si por /anon y en caso de
querer cortar negociación sólo la Policía informa cuando se cortan las
negociaciones por rp. Si no quieren negociar ponen que no, y esperar al mensaje
de la Policía que se cortan las mismas.
En el caso de que el robo finalice y la fuerza armada luego de 3 minutos no
anunció que está en camino, los atracadores podrán abandonar el robo con el
botín.
PUNTOS DE DROGA
- Se podrán vender los puntos de droga a $100.000 c/punto en blanco
(esto es como mínimo, si se vendiera más barato o por un monto diferente que no
sea en efectivo será sancionado severamente).
- Se podrá vender el punto de lavado a $200.000 en blanco (esto es como
mínimo, si se vendiera más barato o por un monto diferente que no sea en
efectivo será sancionado severamente).
- Si se descubre que el punto fue obtenido a través de MG será
severamente sancionado.
Teclas in-game:
Fuera del auto:
[F1] = Sacar el teléfono.
[F2] = Abrir Inventario.
[F3] = Animaciones.
[F5] = Ver tus documentos (DNI, licencias, etc).
[F6] = Interacciones de trabajo (Policías, Médicos, Mecánicos, etc).
[F7] = Ver Multas o Boletas.
[F10] = ScoreBoard (Ver personas conectadas al Servidor).
[F11] = Menú para Mafias y Carteles.
[T] = Abrir el chat.
[CTRL.IZQ] = Agacharse.
[H] = Cruzarse de brazos.
[B] = Señalar o apuntar con el dedo.
[M] = Poner o quitarse ropa y accesorios.
[N] = Hablar por mic (puedes cambiar esta tecla desde ajustes del juego).
[X] = Levantar las manos.
[G] = Menú robar (teniendo un arma en la mano y esta un sujeto cerca con las
manos levantadas)
[X] = Cancelar animación.
[TAB] = Elección de amas.
[º] = Cambiar modo de voz.
En el auto:
[B] = Abrochar el cinturón.
[U] Cerrar el auto.
[K] Abrir inventario del vehículo
[H] Encender luz del vehiculo
Comandos escritos en chat:
/c = cargar una persona al hombro (deberá ser roleado con el /me lo carga y /me
lo baja).
/t = tomar una persona de rehén
/cambio = Cambiar de asiento dentro de un auto (Si te subis del lado copiloto,
te pasa al lado del conductor).
/rp = lo usan los trabajos como (Policía, Policía Federal, SAME, Mecánicos,
para informar). /report = para reportar a alguien o algun bug o contacarte con
algun miembro del Staff.
/anon = informes, por ejemplo preguntar Si hay Policias Disponibles (/anon
Policia Disponible?).
/entorno = denunciar algo que esta pasando, esto le da una alerta a la policia
disponible (Ejemplo: /entorno Se veria un muchacho vestido de negro con lentes
oscuros intentando secuestrar un civil a cercanias de Plaza Cubos).
/auxilio = se utiliza para dar aviso al SAME sobre alguna persona herida o
inconsciente
NORMATIVA GENERAL:
• Es obligatorio el uso del uniforme de
la PDLC.
• No se pueden utilizar los vehículos
fraccionales para uso personal.
• Las radios que utiliza la PDLC son la
1, 2 y 3.
• Es obligatorio presentar nuestra
placa si un civil nos lo pide, de la única forma en la que nos podemos negar es
utilizando el grupo G.E.O.F. ya que su identidad permanecerá resguardada.
• Está prohibido quedarse AFK o negarse
a salir a patrullar/ponerse disponible para robos ya que se considera farmear
sueldo y será gravemente sancionado
• Será obligatorio y
sancionado con strike no darle todo lo confiscado al H50 al mando del momento.
En caso de ser un oficial éste mismo deberá depositarlo sí o sí en la armería.
Lo mismo aplica a todos los objetos confiscados.
• El límite de rol agresivo de la PDLC
será de 12 siempre y cuando sea en patrullaje.
• Para ingresar al cuerpo de la PDLC,
será obligatorio la tenencia de licencia de conducir y de armas.
• El maximo de multas que se pueden aplicar son 3 (si el sujeto comete 3 o mas delitos, se aplican 2 multas y la multa de "multiples delitos")
ASPIRANTES:
Luego de aprobar la oposición para ingresar a la PDLC, se ingresará de aspirante.
Para poder ascender a cadete, el aspirante deberá completar las clases
llevadas a cabo por los instructores, las clases serán un simulacro de la vida
real.
El aspirante sólo puede salir a patrullar si está acompañado de un oficial o un
rango superior al previamente mencionado.
Las clases en total son 3:
• Procedimientos.
• Robos (una vez aprobada esta clase, tendrá permitido asistir a todos los
robos que sean de la jurisdicción de la PDLC).
Si el aspirante aprueba ambas clases, se lo ascenderá a cadete.
Si reprueba 3 veces las clases, automáticamente se le retirará la placa.
JURISDICCIÓN:
La
jurisdicción de la PDLC. Está limitada hasta cárcel federal (hacia ruta federal
de Ciudad) y al inicio puente de la base de militar (hacia ruta pesqueros). Si
un 10-7 involucra ingresar a la jurisdicción de PFA, se deberá anunciar el rp
correspondiente.
Ejemplo:
● /rp INGRESANDO
A JURISDICCIÓN DE PFA EN 10-7.
Al retirarse, también se
deberá anunciar mediante rp.
● /rp RETIRÁNDOSE DE JURISDICCIÓN DE GENDARMERÍA
Al salir
de nuestra jurisdicción, se podrá pinchar el neumático automáticamente en el
caso de que previamente le hayamos dado al menos 1 aviso.
USO DEL COMANDO RP:
• El comando RP se utiliza
para avisar las actividades de la PDLC a la gente que está IC en el servidor.
• Siempre sin excepción alguna se tiene que usar en
mayúsculas.
• En el
caso de necesitar al SAME, se lo deberá llamar con el comando “/auxilio 10-20
de PDLC” seguido por el “/rp SE SOLICITA SAME AL ÚLTIMO 10-20 DE LA PDLC”
• El comando rp se supone que es
la comisaría informando y no el policía en sí, esto quiere decir que si estamos
abatidos pero nuestros compañeros siguen vivos podemos tirar para ayudarlos si
están ocupados para que venga el same.
• Uso de rp en robos:
/rp PDLC/GRUPO G.E.O.F. EN CAMINO A XXX.
/rp ROBO A XXX EN PROGRESO, SE
LE RUEGA A LA POBLACIÓN EVITAR LA ZONA EN TODO MOMENTO, YA QUE LA MISMA NO ES
SEGURA Y PODRIAN SER ABATIDOS SIN PREVIO AVISO.
/rp DESEAN
NEGOCIAR EN XXX?
/rp SE DAN POR FINALIZADAS LAS NEGOCIACIONES EN XXX.
/rp SE ROMPEN NEGOCIACIONES EN XXX.(En el caso de que se rompan negociaciones
por x motivo y no se negocie).
/rp SAME A XXX, LA ZONA ES SEGURA. (Una vez
ganado el robo/tiroteo)
FUERA DE SERVICIO:
• Está prohibido llevar el
uniforme policial.
• Está prohibido el uso de
vehículos de la facción.
• Está prohibido el armamento policial
estando fuera de servicio
• Está prohibido utilizar
el beneficio de prioridad con las demás facciones estando fuera de servicio y
sin la ropa correspondiente.
• Está completamente
prohibido robar estando fuera de servicio o realizar actos ilícitos. En caso de
encontrar a una persona
incumpliendo este punto, se lo quitará de la PDLC y se lo sancionará
administrativamente.
CORRUPCIÓN
La corrupción
está permitida por normativa sólo de SUB-INSPECTOR en adelante. Dentro
del servicio sólo se podrá realizar hechos mínimos como reducir multas o
condenas y quitar antecedentes.
Fuera de servicio estará
permitido vender los objetos confiscados también de SUB-INSPECTOR en adelante.
En caso de que se realice corrupción
sin el rango correspondiente, se quitara de la facción a la persona y se la
sancionará administrativamente.
JERARQUÍA DE RANGOS Y ARMAMENTOS.
COMISARIO: A ELECCIÓN.
SUB-COMISARIO: A ELECCIÓN.
INSPECTOR: Taser,
porra, linterna, pistola reglamentaria, pistola AP, SMG de asalto, escopeta,
rifle de carabina, rifle avanzado y carabina especial MK2.
SUB-INSPECTOR: Taser, porra, linterna, pistola
reglamentaria, pistola AP, SMG de asalto, escopeta, rifle de carabina y rifle
avanzado.
SARGENTO: Taser,
porra, linterna, pistola reglamentaria, pistola AP, SMG de asalto, escopeta,
rifle de carabina y rifle avanzado.
OFICIAL: Taser, porra, linterna, pistola reglamentaria,
pistola AP, SMG de asalto, escopeta y rifle de carabina.
CADETE: Taser, porra, linterna, pistola reglamentaria,
pistola AP, SMG de asalto y rifle de carabina.
AGENTE: Taser, porra, linterna, pistola
reglamentaria, pistola AP, SMG de asalto y rifle de carabina.
Los silenciadores solo serán utilizados en robos grandes, queda
PROHIBIDO el uso en cualquier otro rol de los anteriores mencionados.
El
uso de armamento sin tener el rango necesario para el mismo, será sancionado.
Los gases lacrimógenos se podrán utilizar solamente en los robos grandes. Se
podrán usar un máximo de 5 veces por robo.
SANCIONES
El
incumplimiento de cualquier punto de la normativa conlleva a una advertencia
y/o strike: 1 strike
corresponde a una advertencia, 2 strikes a degradación de rango y 3 strikes
expulsión del cuerpo de la PDLC.
MÍNIMO Y MÁXIMO DE POLICÍAS:
Tipo de Robo |
Mínimo de
PDLC |
Máximo de PDLC |
Ammunation y TDR |
2 |
3
|
Joyería |
4 |
6
|
Bancos sucursales |
4 |
6
|
Yate ciudad |
5 |
7 |
Casa de Franklin |
5 |
7 |
Frigorifico |
5 |
8
|
Subte |
5 |
11 |
Life Invader |
5 |
8 |
Recordemos el orden importancia
en los robos de menor a mayor:
• AmmuNation y Tienda de ropa (TDR).
• Joyería.
• Banco sucursal
• Robo al yate.
• Robo
a casa de Franklin
• Robo
a Frigorífico
• Robo a Life invader
• Robo a casa
ministro
• Robo a
subte
NEGOCIACIONES EN ROBOS
Se podrá pedir por 1 rehén o
por parte del botín
(la cantidad del botín es
discrecional, esto quiere decir que queda a voluntad de los negociadores.)
• SALIDA LIMPIA: Sin obstáculos
(pinchos, barreras, conos, cajas) en un radio de 150m de la salida del
establecimiento que está siendo robado.
• CLAVE PIT: Consiste en que no se pueda embestir el vehículo, siempre y
cuando no cometa una infracción de tránsito o ponga en peligro la vida de
alguna persona.
• CLAVE ROBERT: Consiste en que no se pueda abrir fuego contra
el vehículo siempre y cuando no se cometa una infracción de tránsito o ponga en
riesgo la vida de alguna persona.
• MÓVIL H: Se
podrá pedir que el helicóptero se retire a comisaría. (El mismo no podrá
ingresar a la zona del robo hasta que se termine de negociar. Deberá esperar en
comisaría o en un radio de 150m)
• IGUALDAD DE ARMAS.
• IGUALDAD DE PERSONAS.
• QUE ENTRE UNA PERSONA AL ROBO.
• GASES LACRIMÓGENOS: Por un máximo de 5
minutos por rehén. (Esto podrá ser negociado por máximo
un rehen)
• AGREGAR 1 VEHÍCULO A LA
HUIDA: Máximo 2
vehículos.
• IBUPROFENO: 1 por rehén.
• COMIDAS O BEBIDAS: Máximo 3 por rehén.
Importante: El móvil H debe aguardar
indicaciones del H-50 del robo esperando que negocien el mismo. De no ser así,
puede ingresar a la zona del robo en busca de tirador/posicionamiento.
Las
negociaciones se pueden romper en caso de que los delincuentes atenten contra
la vida de los PDLC o rehenes (RDE) al disparar antes que finalicen las
negociaciones.
PUNTOS DE DROGA:
● Deberá haber un mínimo de 5 PDLC para
acudir a los distintos puntos de droga. El máximo siempre será 11.
● Debe haber siempre un sargento o rango
superior en servicio.
NEGOCIACIONES
POR 1 REHÉN EN SECUESTRO DE CALLE (Nunca se podrá
negociar esto en un robo):
● CIVIL: 30.000$
● POLICÍA: 100.000$
CACHEOS, ARRESTOS Y DERECHOS
1) Un civil podrá ser cacheado cuando:
• Está cometiendo un delito.
• Haya cometido un acto que atente contra su vida o la de los demás.
• Tenga actitudes
violentas.
• Existe una denuncia en su contra.
• Sea sospechoso de haber cometido un
delito.
• Tenga portación de máscara.
2) Antes de ser llevado a comisaría deberá ser informado claramente
la razón por la cual está siendo arrestado.
3) Siempre se le deberán informar los derechos antes de llegar a
comisaría. Los derechos son:
• Derecho a guardar silencio, todo lo que diga podrá y será usado en
su contra en un tribunal de justicia.
• Derecho a comida y bebida si es que lo
necesita.
• Derecho a atención médica si es que lo
requiere.
• Derecho a una llamada telefónica en presencia de un policía con
una duración de no más de 1 minuto en altavoz.
• Derecho a un abogado en caso de que se requiera y si no puede
pagarlo, el gobierno le asignará uno.
IMPORTANTE:
• Si los derechos no se leen antes de ingresar a la comisaría el
detenido tendrá que ser liberado sin ningún tipo de multas o antecedentes.
• Si el procedimiento policial está mal efectuado, un abogado podrá
solicitar la liberación inmediata del detenido.
• Se deberán
llamar abogados, tanto personales como de oficio de manera obligatoria para
representar legalmente a un detenido sin importar el crímen que haya cometido
USO DE LA RADIO
Todo policía que se encuentre en servicio deberá estar en la
frecuencia de radio 1 (PDLC) y en el
canal de Discord correspondiente.
Dentro de la radio se debe mantener el orden y respeto en todo
momento. Está prohibido interrumpir a un compañero cuando está hablando. Está
completamente prohibido hablar fuera de rol.
Hacer mal uso de la radio es
sancionable administrativamente.
CÓDIGOS RADIALES:
• Modo Charlie: avisos importantes
únicamente.
• Modo Delta: silencio absoluto.
• Código 0: Llamado de alta prioridad
• Código 3: Acudir con sirenas.
• 10-0: Precaución.
• 10-4: Afirmativo.
• 10-5: Negativo.
• 10-7: Persecución.
• 10-9: Repita el mensaje.
• 10-10: Entrando en servicio.
• 10-11: Retirándose de servicio.
• 10-19: De regreso a la central
• 10-20: Ubicación.
• 10-31: Persona sospechosa.
• 10-32: Se requiere apoyo de x cantidad de
unidades.
• 10-35: Camión de servicio comunitario
• 10-37: Se solicita grúa.
• 10-38: Se solicita asistencia médica.
• 10-45: Llamado a todas las unidades.
• 10-46: Accidente.
• 10-65: Ignore la petición/ solicitud.
• 10-72: Armado con.
• 10-80: Nos reunimos en:
• 10-90: Falsa alarma.
• 10-99: Misión completada.
CONDENAS
Servicio Comunitario: (Min 30 meses si paga multa, 50 si no)
• Robos en la calle.
• Tiroteos en calle con armas de bajo
calibre.
• Disturbios.
• Delitos leves.
• Huidas.
• Conducción temeraria.
• Robo al Ammu Nation.
• Robo a Tienda de ropa (TDR)
• Portación de arma de Ammu-Nation sin licencia. (Machete, bate, navaja,
SNS, 9mm, .50)
Cárcel: (Min 30
meses si paga multa, 50 si no)
• Tiroteos en calle con armas de medio/alto
calibre.
• Portación de armas de medio/alto calibre.
• Robo a Joyería.
• Robo al YATE.
• Robo
a Frigorífico
• Robo a Banco sucursal.
• Robo a Casa franklin
• Posesión o venta de objetos ilegales. (Drogas, objetos de
robos.)
Cárcel Federal: (Mín 40
meses si paga multa, 60 si no)
• Secuestro a un miembro de la policía.
• Robo a la Casa del Gobernador.
• Robo a
subte
• Robo
a Life Invader.
• Pedido de Búsqueda y Captura.
CADENA PERPETUA:
• Si posee más de $200.000 en multas
impagas.
• Secuestro del Jefe de la Policía.
• 5 antecedentes anteriores de traslado a
cárcel federal.
AGRAVANTES DE CONDENA:
• Insultos hacia el oficial o la falta de cooperación durante el
procesamiento del delincuente se podrá aumentar en 5 la condena ya sean
comunitarias o cárcel/federal haya o no pagado la multa.
• Por cada 10k de facturas impagas se le
podrá aumentar 1
servicio/cárcel/federal.
NORMATIVA DE SAME
Los médicos del S.A.M.E. (Sistema Médico de Emergencias) son un
cuerpo neutral, por lo tanto, jamás se podrá mentir sobre lo que pasó. Siempre
se tiene que decir toda la verdad. No beneficia ni se inclina a favor de
ninguna de las partes opuestas o enfrentadas en un conflicto sin importar cual
fuere.
1
| Reglamento General
1.0 | Todos los miembros del S.A.M.E deberán
estar en la frecuencia de radio siempre (2), conectarse al respectivo
canal de “discord”, cuando estén en servicio. El incumplimiento de esta norma
será susceptible de ser sancionado y queda a disposición de la jefatura la
sanción correspondiente.
1.1 | Una vez que se entra en servicio, solo se podrá salir de él cuando
hayan pasado 15 min. De ser necesario salir antes, solo se podrá hacer cuando
un superior te lo permita. Al ingresar y salir de servicio SIEMPRE se debe de
redactar el RP correspondiente:
● /rp ENTRA EN SERVICIO.
● /rp SALE DE SERVICIO.
1.2 | Siempre llevar la vestimenta asignada para cada cargo y queda
prohibido el uso de la misma cotidianamente. El incumplimiento de esta norma
será susceptible de ser sancionado.
1.3 | Deberá de tomar los elementos médicos necesarios para el trabajo y
los mismos se deberán de guardar al momento de salir de servicio. (de 20 a
30 kits médicos/vendas)
1.4 | Si llevara elementos médicos fuera de servicio corresponde
a una sanción administrativa y/o expulsión del cuerpo médico. El mismo queda a
disposición de la jefatura para efectuar la sanción correspondiente
1.5 | El integrante del S.A.M.E que no realice las horas mínimas que se requiere
para mantener el rango, o no se presente en un plazo de 1 semana, será
expulsado de la facción. (solo se podrá omitir esta normativa con
autorización de la jefatura del S.A.M.E o
con justificación previa)
1.6 | Se debe respetar las leyes de tránsito, exceptuando cuando se tenga
una alerta (teniendo la sirena encendida) y no se deberá de poner en
riesgo la vida de las personas que juramos auxiliar.
1.7 | En caso de que se nos pida nuestro nombre y/o apellido y/o rango
etc, se lo deberemos proporcionar.
1.8 | ESTÁ PROHIBIDO COMETER ACTOS ILEGALES ESTANDO DE SERVICIO.
Este tipo de actitudes puede llevarte a una expulsión directa y sin previo
aviso.
1.9 | Ocultar información grave o importante a la jefatura es
susceptible a una sanción.
1.10 | No se tolerarán faltas de respeto sobre el resto de los
compañeros, ni a otros miembros de facciones WL o civiles.
1.11 | Es totalmente sancionable quedarse AFK durante más de 5 minutos. (se
deberá dar aviso previo al estado de afk a un superior)
1.12 | Al menos un médico deberá quedar en el hospital, atendiendo y
cuidando del mismo (siempre el de mayor rango que esté en ese momento),
en el caso de que se quieran quedar más de uno en el mismo, se deberá
consultar, (El cargo más alto del momento) para realizar dichos
movimientos.
1.13 | Tanto dentro como fuera de servicio se deberá respetar a los
civiles, compañeros y superiores. No se tolerará ningún tipo de actitud
negativa que genere malestar en el cuerpo médico.
1.14 | Al estar en servicio se deberá indicar el estado del SAME cada
cierto tiempo (15 minutos) o al atender un llamado, esto deberá ser
realizado a través de los siguientes mensajes
● /rp SAMES DISPONIBLES (x), ATENDIENDO
LLAMADOS EN HOSPITAL CENTRAL (x), ATENDIENDO LLAMADOS EN CIUDAD (x), ATENDIENDO
LLAMADOS EN SANDY/PALETO (x).
(de esta manera damos aviso a la ciudadanía de que SAME está cubriendo
llamados en ciertos puntos de la ciudad)
1.15 | Las únicas personas que se podrán transportar en la ambulancia
son heridos y personal del trabajo
1.16 | El uso del /me y /do son obligatorios al momento de
estar atendiendo al paciente, si dicho paciente no responde dichos comandos,
tendremos la obligación de no seguir con la reanimación o tratamiento y
dependiendo el caso reportarlo.
2 | TIPOS
DE LLAMADOS Y PRIORIDADES DE LLAMADAS.
1.0 | Los llamados policiales
son los más importantes y es el único caso en el que se puede abandonar el
hospital estando solo, pero que tenga mayor prioridad no significa que estemos
autorizados a abandonar el procedimiento ya empezado. El orden de prioridad es
el siguiente:
● S.A.M.E.
● Policía / Policía Federal
● Taller
● Civil.
1.1 | Siempre se deberá informar a través del /rp que estamos acudiendo al
llamado de los civiles, por ejemplo si el herido está a dos cuadras de depósito
tiramos el siguiente rp:
/rp SAME EN CAMINO A CERCANÍAS DE DEPÓSITO
(de esta manera damos aviso al sujeto que estamos acudiendo a su llamado)
1.2 | Los siguientes llamados no serán atendidos:
● Llamados mal formulados.
● Llamados ofensivos.
● Llamados en el agua (no somos
salvavidas).
● Llamados repetitivos (SPAM).
IMPORTANTE: same no atenderá
llamados mal formulados, spameados o atravez de twitter. Tampoco atendera
llamados de facciones WL que sean spameados, sin rp o sin la correcta
ubicación. (para evitar trolleos y conflictos a futuro)
1.3 | Ante una emergencia policial se procede de la siguiente forma:
● Informamos que estamos acudiendo al
llamado de la facción
● Siempre preguntamos si es segura la zona
● Si perdimos la ubicación lo pedimos
RP de ejemplo:
● /rp SAME EN CAMINO AL LLAMADO DE PDLC
¿SERÍA SEGURA LA ZONA?
(Siempre que acudimos a un llamado nombramos a la facción o el lugar y
preguntamos si es segura la zona)
● /rp SOLICITÓ EL 10-20 DE PDLC
(Si no encontramos la ubicación o la perdimos)
● /rp SAME SE RETIRA DE LA ZONA AL NO SER
SEGURA
(Si la zona no es segura para atender ya sea por disparos o un mensaje anon)
IMPORTANTE: Si leemos que por
via ANON nos piden que nos retiremos del llamado VALORAMOS NUESTRA VIDA y nos
retiramos, tambien si nos amenazan ic (Por ejemplo si nos apuntan con armas
o si nos disparan para que nos retiremos).
2 |
Fuera de Servicio
1.0 | Está totalmente
prohibido el uso de vehículos del cuerpo fuera de servicio.
1.2 | No podremos entrar en servicio y salirnos a la brevedad, 15
minutos será el tiempo mínimo que tendremos que estar en servicio, si la
situación es urgente, se deberá pedir permiso explicando al jefe o a la figura
con más rango que la situación es una urgencia y él no te podrá negar el
permiso.
1.3 | No se podrán llevar elementos médicos fuera de servicio.
1.4 | Está permitido realizar actos ilícitos, mientras el jefe no esté
al tanto de su actividad, pueden realizarla con todo lo que la misma conlleva.
Pero si el jefe se entera, se le aplicará una sanción o procederá a la
expulsión del cuerpo.
3 |
Rangos:
JEFE/A DE S.A.M.E: Es quien
maneja el cuerpo médico y organiza la facción. Para mantener el rango tendrá
que hacer una cantidad de horas semanales de: 15 hs
SUB-JEFE/A DE S.A.M.E: Es el segundo al mando. Para mantener el rango
tendrá que hacer una cantidad de horas semanales de: 15 hs
INSTRUCTOR/RA DE S.A.M.E: Este rango se encarga de instruir a los demás
miembros, tomar oposiciones solo o junto a los que se encuentran por encima de
él y de ser la figura al mando cuando los Directivos no se encuentran. Para
mantener el rango tendrá que hacer una cantidad de horas semanales de: 10 hs
CIRUJANO/A: Esta especialidad se encarga de hacer las cirugías en el
quirófano, lo puede acompañar un médico para realizar una operación siempre
bajo su instrucción y responsabilidad. Es el responsable de todo lo que pase
dentro del quirófano. Para mantener el rango tendrá que hacer una cantidad de
horas semanales de: 10 hs
PSIQUIATRA: Esta especialidad se encarga de hacer tratamientos
psicológicos y médicos dentro del hospital. Para mantener el rango tendrá que
hacer una cantidad de horas semanales de: 10 hs
MEDICO/A: Aún no tiene especialidad. Podrá realizar todo tipo de
tratamientos (básicos), y en calle podrá hacer suturas de heridas leves o
heridas de bala de entrada y salida, dentro de la ambulancia. En quirófano,
podrá operar siempre y cuando haya un responsable, (directivos del hospital,
instructores o cirujanos). Para mantener el rango tendrá que hacer una cantidad
de horas semanales de: 8 hs
ENFERMERO/A: Se los capacitará y evaluará su desempeño durante 7 días,
antes de ser ascendidos o no a médico. Al final del entrenamiento, de no pasar
la prueba, será expulsado del cuerpo de S.A.M.E. Tendrá durante esta semana de prueba una carga
horaria mínima de 8 hs.
4 |
ATENCIÓN MÉDICA
1.0 | El uso del /me y /do son
obligatorios al momento de estar atendiendo al paciente, si este no respondiese
dichos comandos, no tendremos la obligación de seguir con la reanimación o
tratamiento.
1.1 | Se deberán hacer a la hora de un tratamiento mínimamente 3 líneas de rol.
Por ejemplo:
/me Coloca dos dedos en el cuello en
busca de pulso
/do ¿Tendria pulso?
(El sujeto nos responde si o no)
(Si nos responde que no procedemos a abrir ticket de ck en el discord de Fenix RP y
a reportarlo)
/me
Revisa el cuerpo en busca de heridas
/do ¿Qué tipo de heridas tendría y
donde?
(Después
procedemos a tratar la herida correspondiente)
1.2 | Si el rol es cortado por algún problema externo al nuestro, el
S.A.M.E presente deberá retirarse del lugar para evitar involucrarnos en roles
ajenos.
1.3 | Está totalmente prohibido el uso de “manitos mágicas”, bajo ningún
aspecto ni pedido, salvo que lo ordene un superior (Jefe de S.A.M.E o
administrador).
1.4 | Los tratamientos (curitas) gratuitos solo se podrán utilizar en
las siguientes situaciones
● En una situación de toma (BC, YATE,
AMMU, CASA DE MINISTRO ETC), se deberá atender a la facción ganadora
gratis. (Es decir que si los delincuentes ganan el robo las curitas son
gratis para ellos)
● Se deberá atender a toda facción WL de
forma gratuita (Excepto organizaciones)
1.5 | El rol de poner curitas va de la mano con el /me
correspondiente, por ejemplo:
/me Saca del bolso una curita y la coloca en la zona afectada.
1.6 | Está totalmente prohibido pasar o intercambiar dinero dentro del
hospital para que el paciente pueda tratarse. (en el hospital hay un cajero
pero existe la opción de poder debitar automáticamente del banco del paciente)
1.7 | Los enfermeros y/o médicos sólo podrán hacer tratamientos básicos,
tales como: raspones, roce de bala, herida de bala entrada – salida sin
complicaciones, desmayos por hambre, presión alta o baja, etc.
1.8 | Los enfermeros/as NO pueden hacer cirugías, salvo que lo
hagan con un cirujano o instructor.
1.9 | En caso de no encontrarse disponible ningún cirujano o instructor,
para realizar operaciones, tanto enfermeros como médicos (no autorizados a
realizar cirugías) deberán usar:
“/do
se vería al equipo de cirujanos entrar al hospital, estos se preparan para la
cirugía, revisan el cuerpo, verían la herida de (acá iría el tipo de herida
ejemplo: entra de bala en el pie izquierdo), utilizan pinzas para retirar la
misma y comprueban que no hay huesos en peligro, luego suturar la herida, a lo
largo de las horas la operación fue un éxito, y el paciente es dado de alta.”
2.0 | NO SE LE PODRÁ NEGAR ATENCIÓN MÉDICA A NADIE, si alguien te cae
mal (porque te insulta o te falta el respeto etc deberás realizar un reporte
o un ticket con el problema para que los staff tomen cartas en el asunto.
También podes recurrir a Policía o Policía Federal) podrás derivar su
atención médica.
2.1 | El orden de estabilización es el siguiente salvo que el oficial al
mando nos solicite lo contrario:
● S.A.M.E. (porque haya quedado en medio de un tiroteo)
● Policía / Policía Federal
● Taller
● Civiles / Org
2.2 | Se deberá avisar al oficial cuando este por estabilizar al
delincuente.
2.3 | En el caso de que el delincuente tenga que ser trasladado para
operación o al hospital se hará el mismo con un oficial como escolta.
2.4 | En un robo/tiroteo se deberá obedecer al grupo vencedor siempre
valorando la vida, ósea que, si en el caso de que el grupo vencedor sean los
delincuentes y estos te piden que te retires sin atender a los policías, debes
retirarte.
2.5 | En caso de que hayan 3 o menos SAMES
en servicio existe la posibilidad de utilizar el siguiente comando:
/do Se vería llegar un grupo de médicos y tratar las heridas
correspondientes
/me Realizan RCP de emergencia.
IMPORTANTE: Siempre debemos
de preguntar primero si tiene pulso y si los abatidos son delincuentes tenemos
que pedir autorización a los oficiales. En el hipotético caso de que sean 3 o
menos SAMES en servicio y sea solo sea un paciente
NO podemos llamar a médicos porque podríamos y debemos tratarlo de todas
formas. Se podrá llamar a médicos siempre y cuando los abatidos sean más de 3 o
sus heridas sean imposibles de tratar de acuerdo con nuestro rango.
5 | TABLA
DE PRECIOS DE TRATAMIENTOS MÉDICOS.
Curitas en hospital: $1.000
● Curitas en calle: $2.000
● Cirugía nivel 1: $25.000
● Cirugía nivel 2: $50.000
● Cirugía nivel 3: $75.000
● Sesión Psiquiátrica: $20.000
● Psicofísico: $25.000
● Cambio tono de piel: $150.000
● Cirugía estética/rinoplastia: $250.000
● Cirugia de cambio de sexo: $350.000
ACLARACIÓN: Los últimos 3
tratamientos necesitan obligatoriamente la presencia de un administrador y
antes de realizar la cirugía se deberá de pedir los datos para completarlo en “Historia
clínica” y solicitar el abono de la cirugía. (El dinero es para ustedes
osea se lo quedan)
6 |
USO DEL VEHÍCULO:
S.A.M.E cuenta con cuatro tipos de
vehículos, AMBULANCIA, AUTO, CAMIONETA Y HELICÓPTERO.
1.0 | El vehículo una vez terminado de usarse deberá ser guardado en el
garaje del hospital.
1.1 | No se deberá de abandonar los vehículos del cuerpo bajo ninguna
circunstancia, en el caso de que no haya mecánicos, ni policías se deberá de
llamar a un administrador (/report) para que él mismo lo borre, en el caso que
no haya ningún administrador, saca foto al /report y dejarlo pegado en el chat
de S.A.M.E.
ENFERMERO/A: Solo podrá usar ambulancia y camioneta. (el auto con
autorización previa de un superior y la camioneta solo para SANDY/PALETO)
MEDICO/A: Solo podrá usar ambulancia y camioneta. (el auto con
autorización previa de un superior y la camioneta solo para SANDY/PALETO)
PSIQUIATRAS: Podrá usar ambulancia, auto, helicóptero y camioneta (El
auto y el helicóptero solo se le permite usar para recorrer largas distancias y
la camioneta solo en PALETO/SANDY siempre con supervisión de un superior).
CIRUJANO/A: Podrá usar ambulancia, auto, helicóptero y camioneta (El
auto y el helicóptero solo se le permite usar para recorrer largas distancias y
la camioneta solo en PALETO/SANDY siempre con supervisión de un superior).
INSTRUCTOR/RA: Podrá usar todos los vehículos que tenemos a disposición (Ambulancia,
auto, camioneta y helicóptero)
JEFATURA: Podrá usar todos los vehículos que tenemos a disposición (Ambulancia,
auto, camioneta y helicóptero)
ACLARACIÓN: La licencia de
helicóptero se podrá obtener a partir del rango psiquiatra y se solicita a la
jefatura de SAME para poder solicitarla a la jefatura de PDLC.
7 | USO
CORRECTO DEL RP Y TIPOS
● /rp
SAME EN CAMINO AL LLAMADO DE (facción correspondiente) ¿SERÍA SEGURA LA
ZONA? ● /rp SOLICITÓ EL 10-20 DE (facción).
● /rp SE RETIRA DE LA ZONA AL NO SER SEGURA (se
utiliza al momento de tener que retirarse debido a que la zona no es segura y
de esta manera damos aviso a los oficiales y a los ciudadanos).
● /rp SAME OCUPADO EN SU TOTALIDAD (cuando
se encuentran todos ocupados).
● /rp SAMES DISPONIBLES (X), ATENDIENDO
LLAMADOS EN HOSPITAL CENTRAL (X), ATENDIENDO LLAMADOS EN CIUDAD (X), ATENDIENDO
LLAMADOS EN SANDY/PALETO (X)
(de esta manera damos aviso a la ciudadanía de que SAME está cubriendo
llamados en ciertos puntos)
EL STAFF SE
RESERVA EL DERECHO A MODIFICAR LA NORMATIVA EN CUALQUIER MOMENTO SIN PREVIO
AVISO. EL DESCONOCIMIENTO DE LAS NORMATIVAS CONLLEVA SANCIÓN
NORMATIVA
DE TALLERES
Como taller mecánico, nuestro
trabajo se basa en reparar y modificar cada vehículo de la ciudad. Así también
como remolcarlos y enviarlos al corralón. Por lo tanto, es de suma importancia
tener conocimientos básicos en las partes de un vehículo, tanto el motor como
rodado, etc. Para esto, brindaremos unas guías para que las conozcan más a
fondo y resulte todo agradable.
1 | Normativa interna: rangos
JEFE DE TALLER: Es la mayor
autoridad del taller, se encargará de supervisar a los mecánicos y/o generar
vínculos o acuerdos con el resto de las facciones, además deberá encargarse de
solicitar el dinero para los fondos del taller. Se encargará de tomar las
oposiciones para los ingresantes al cuerpo de los mecánicos.
SUB-JEFE: Supervisará los
arreglos y modificaciones dentro del taller. Comprobara que el taller funcione
correctamente. En caso de que no se encuentre el jefe, este estará a cargo del
taller. Se encargará de tomar las oposiciones para los ingresantes al cuerpo de
los mecánicos.
MECANICO
EXPERIMENTADO: En caso de que no haya un JEFE/SUB-JEFE en el
taller, este estará a cargo de este. Deberá tener un conocimiento mayor al
resto de los mecánicos.
INSTRUCTOR
MECANICO: Se encargará de instruir/enseñar a los nuevos
mecánicos el funcionamiento interno del taller, comprobará los arreglos que se
hagan en la calle, así como el correcto uso y manejo de la grúa.
MECANICO: Mientras se
encuentre en servicio este podrá tunear vehículos. Deberá ayudar a los reclutas
y será el segundo en orden de prioridad a la hora de concurrir a los llamados
de auxilio. En caso de que se encuentre desocupado deberá sacar una grúa e ir a
revisar que no haya autos abandonados por la ciudad.
MECANICO RECLUTA: Deberá estar
constantemente bajo supervisión de un cargo mayor. Es el primero en orden de
prioridad a la hora de concurrir a los llamados de auxilio. En caso de que se
encuentre desocupado deberá sacar una grúa e ir a revisar que no haya autos
abandonados por la ciudad.
2 | NORMAS BASICAS
LAS SIGUIENTES NORMAS DEBERAN SER CUMPLIDAS AL PIE DE LA
LETRA
·
CODIGO DE VESTIMENTA
Todo mecánico en servicio deberá tener la respectiva ropa de trabajo dentro del
taller la cual será provista por el mismo. No tenerla y estar en servicio será
motivo de sanción.
·
SE DEBE RESPETAR LA CADENA DE MANDO
La cadena de mando se considera de mayor importancia en orden
descendente de acuerdo con el punto 1.
3 | REGLAMENTO GENERAL
1.
Todo
mecánico deberá estar en radio (Discord) mientras se este de servicio, una vez
finalizado, deberá salir de la misma.
2.
Al
entrar en servicio, todo mecánico deberá utilizar los vehículos oficiales del
cuerpo. No hacerlo incurrirá en una sanción grave.
3.
Todo
mecánico deberá cobrar siempre los arreglos, sin importar la amistad que
consiga dentro y fuera del rol. Mas abajo se podrá encontrar un listado de
precios.
4.
Esta
totalmente prohibido ser del cuerpo de mecánicos y tener otro trabajo en la
ciudad.
5.
Están
totalmente prohibidas las faltas de respeto entre mecánicos y hacia los
clientes. Sera motivo de expulsión.
6.
Un
mecánico no podrá ser corrupto, aceptar dinero por favoritismo, extorsión o
reparaciones/modificaciones a vehículos sin coste a amigos, etc. Sera motivo de
expulsión.
7.
Los
mecánicos pueden ser asaltados estando de servicio, pero no pueden recibir una
llamada de auxilio, y al asistir ser robado.
8.
Los
mecánicos nunca pueden salirse de rol, exceptuando cuando haya un admin que lo
habilite. Salirse de rol es motivo de sanción grave.
9.
Esta
prohibido quedarse AFK en servicio por mas de 5 minutos. Esto es motivo de
sanción grave.
10. Todo mecánico tiene la obligación de dar una
explicación de lo que se esta reparando para generar un roleo agradable para
ambas partes. También deberá pedir ubicaciones exactas y explicaciones de los
problemas surgidos.
11. Los mecánicos pueden recibir propinas, pero no
pueden pedirlas. Hacer esto será motivo de sanción leve.
12. Todo arreglo se realizará en el taller
dependiendo la situación y las fallas.
13. Cada vez que se reciba un llamado de servicio
se deberá mandar un mensaje con el comando /RP con lo siguiente dependiendo la
situación en la que te encuentres:
/rp Mecánico
en camino a ubicación. (X KM) [Si son más de 3 KM, en caso de ser más de 6 se deberá ir
anunciando el KM al ir avanzando hacia la ubicación. ]
/rp Mecánico Ocupado
Y cada tanto tiempo, unos 10 min aproximadamente, se deberá anunciar:
/rp Mecánicos disponibles
14. Todo
vehículo abandonado deberá ser remolcado al taller, después se deberá anunciar
vía /rp de la siguiente manera (copiar, pegar y reemplazar las X)
/rp Se
encontró un ‘’vehiculo-color-patente’’ abandonado/mal estacionado en ‘’X
LUGAR’’. El dueño tiene 5 min para retirar el vehículo en el taller y pagar la
multa correspondiente, o el mismo será enviado al deposito municipal.
Ejemplo:
/rp Ferrari Negra patente ‘’AZX 222’’ fue remolcada desde plaza cubos por estar
mal estacionada. El dueño tiene 5 min para retirar el vehículo en el taller y
pagar la multa correspondiente, o el mismo será enviado al deposito municipal.
15. El orden de
prioridades para reparaciones será la siguiente:
* Policía
* Policía Federal
* SAME
* Taxistas
* Civiles.
No cumplir con esta norma conlleva a una sanción
leve.
Cualquier mecánico que haya sido expulsado del cuerpo puede volver a entrar a
el haciendo las oposiciones cuando corresponda. Se tendrá en cuenta los motivos
de expulsión en primera instancia y su aceptación quedará sujeta a la decisión
de la jefatura.
FUERA DE SERVICIO
1. Los mecánicos no podrán realizar ningún tipo de acción ilícita
estando de servicio.
2. Todo mecánico que no este de servicio será civil y tiene prohibido abrir o
reparar vehículos salvo el suyo.
VEHICLOS
16. En lo
posible, cada mecánico deberá ir con una pareja en los vehículos oficiales para
atender un llamado de remolque.
17. Todo
mecánico deberá cobrar siempre los arreglos, sin importar la amistad o
camaradería que se consiga dentro y fuera del rol. Mas abajo se podrá encontrar
un listado de precios.
18. Cuando se
presente un vehículo sin patente a tunear, se deberá llamar a un policía para
que este presente a la hora del tuneo.
4 | COSTO DE RESPARACIONES
·
VEHICULOS
OFICIALES
Toda reparación a vehículos oficiales (Patrullero, Ambulancia y Taxi) será GRATUITA debido a los acuerdos o convenios que los
vinculan.
·
DEMAS
VEHICULOS
A continuación se
detallan los precios de los vehículos en función de los daños, modelo y gama de
este.
Lista general:
·
Mano
de obra en calle: $3.000
·
Mano
de obra en taller: $2.500
·
Nafta:
$2.500
·
GRUA
Si el vehículo queda
gravemente dañado, deberá ser remolcado obligatoriamente hasta el taller.
Basándose en la normativa y rol de mecánico.
·
Para
vehículos de facciones el servicio es GRATUITO
El servidor ofrece 3 tipos de
Organizaciones Criminales:
Mafia 1:El maximo de integrantes para mafia
nivel 1 es 12
Mafia 2:El maximo de integrantes para mafia
nivel 2 es 14
Mafia 3:El maximo de integrantes para mafia
nivel 3 es 16
(EN NINGUNA DE
ESTAS SE PODRÁ COMPRAR CUPOS ADICIONALES)
- Al momento de la creación se los llamará a
“Esperando Soporte” al Patron y a algún miembro para definir el nombre de la
organización, la base, el Kit Inicial de Armamento y se les darán indicaciones.
Posterior
a eso se les dará acceso a canales exclusivos de discord donde tendrán contacto
directo con los STAFF estos tendrán
que autorizar la vestimenta y el color de los vehículos de la organización
antes de comenzar a rolear.
Si se rolea con Vehículos y/o
Vestimentas sin ser previamente autorizadas se aplicará una sanción
correspondiente.
El “piteo” a un miembro de
otra organización adrede queda completamente prohibido y la sanción será
severa. (Esto queda completamente a criterio
del Staff si él mismo es intencional o no).
Siempre que no exista un choque
activo contra otra organización y cortemos a la misma debemos aguardar a que
dicha persona “Valore su Vida”.
En caso de que un miembro de una
organización disponga de la posibilidad de “Valorar
Vida” y no lo haga, la organización será sancionada severamente.
NORMATIVAS
1.1 Todos los integrantes deberán respetar la vestimenta
autorizada por los Staff.
1.2 Los vehículos deben ser del color
aprobado por los Staff y no se podrá utilizar otro tipo de vehículo bajo
ninguna circunstancia.
1.3 El jefe designará un Mano derecha que
comparta Rol de Jefe de Org en Discord y ellos serán los únicos que podrán
realizar reportes hacia otras organizaciones, apelar sanciones y declarar
guerras.
1.4 El Patrón de la organización puede
realizar CK Administrativo a cualquier miembro sin necesidad de un motivo.
1.5 Si el patrón de la Mafia recibe CK la
organización se desmantela automáticamente.
1.6 A la hora de renovar la organización,
se puede transferir el PATRÓN a otro usuario, se puede solicitar cambio de
vestimenta y recibirán un kit de armas. La base solo se podrá cambiar si
presenta un bugg o problema.
1.7 Se encuentra terminantemente
prohibido realizar rol de traición, los mismos serán sancionados severamente al
individuo en cuestión.
1.8 Está completamente prohibido meterse
en rol ajeno, si vemos que una organización está en un choque activo, bajo ningún concepto se podrá participar en
dicho rol o transitar por dicha zona.
(ES OBLIGATORIO EL USO DEL
/ANON)
1.9 Vehículos blindados: se pueden
utilizar únicamente los de la organización y deben estar roleando con la misma
y su vestimenta adecuada.
2.0 Los tiradores deben aguardar 5
minutos desde finalizadas las negociaciones para poder bajar del techo y no
pueden estar arriba del mismo techo de dicho robo.
2.1 Queda completamente prohibido evadir
rol, ingresando a una base propia en un rol activo.
2.2 El uso de arma larga en ciudad esta
totalmente prohibido. (Exceptuando
cuando haya toque de queda)
TOQUE DE QUEDA: Esto pasara todos los días a
partir del horario 1 A.M a 6 A.M
INFORMACIÓN IMPORTANTE
A) Para solicitar la incorporación de un
miembro nuevo se deberá envíar un mensaje al canal #solicitar-rango completando
el formulario:
Nombre de la Org:
Entrada o Salida:
CK Realizado:
Steam:
Discord:
Organización:
● Información Importante: Al momento de solicitar el
rango en discord deberá tener
obligatoriamente el Rango IC en la respectiva Organización.
● Él mismo usuario no podrá rolear como organización
hasta no ser aprobado y tener su rango en discord.
En
caso de que un integrante quiera salir de la organización se le deberá
solicitar al mismo una aprobación de CK a través de la creación de un ticket de
soporte técnico, en el cual se deberá subir el video del rol donde dicho sujeto
pierde la vida. Formulario a completar:
Discord:
Nombre IC:
Nombre de Steam:
Facción/org:
Motivo:
Video:
❖
En caso de que el jefe de la organización reciba un CK la misma será
desmantelada automáticamente.
❖
Cuando una organización es desmantelada se aplica un CK obligatorio para todos
los integrantes de la misma.
❖
Una vez realizado el CK a un miembro éste no podrá realizarse otro por el plazo
de 7 días.
● Se
permite una sola alianza entre 2 mafias
Solo está permitida una alianza por
organización ilícita
Está permitido realizar
robos y roles agresivos entre alianzas.
Los límites en rol agresivo en
alianza: 11
Armamento habilitado:
Mafias: armas blancas, pistol, pistol
50, heavy pistol, tec-9, micro smg, smg, barredora gusenberg, AK- 47, AK-MK2,
rifle bullpup, carabina especial. Chalecos antibalas nivel 1, 2, 3 y 4.
Secuestros:
a) Es completamente obligatorio usar el
entorno a la hora de realizar secuestros.
b) El amiguismo está terminantemente prohibido
en un rol de secuestro. Rehenes civiles: las mafia nivel 1 podrán tener un
máximo de 3 rehenes, las mafias nivel 2 podrán tener un máximo de 4 y las
mafias nivel 3 podrán tener un máximo de 5, siempre respetando la
disponibilidad necesaria (véase normativa general).
c) En caso de que sea para negociar por su
vida se podrá pedir por un civil un máximo de $50.000.
d)
Rehenes PDLC: las mafias nivel 1 y 2 podrán secuestrar 1 policía máximo y las
mafias nivel 3 podrán secuestrar 2, siempre respetando la disponibilidad
necesaria (véase normativa general).
e)
En caso de que sea para negociar por su vida se podrá pedir por un miembro de
la policía un máximo de $100.000.
Guerras:
a)
Cuando se decida iniciar una guerra entre organizaciones criminales se deberá
solicitar
autorización mediante creación de ticket a los Staff.
b)
Las guerras son de participación obligatoria una vez aprobada y declarada.
Éstas
se
pueden declarar en cualquier tipo de zona menos las zonas seguras. En este rol
podrán
participar la totalidad de los integrantes de cada organización.
c)
El precio de participación se debate con los Staff via TICKET por parte de
cada
una de las organizaciones (En caso de
ser aceptada la guerra, el perdedor
deberá ceder el color de la
vestimenta).
En el caso de rechazar la guerra la
penalización
será de $1.500.000 en Blanco ó $3.000.000 en Negro.
d)
El tiempo de espera para que la misma organización inicie una guerra es de una
semana.
Desmantelación de las organizaciones:
a) La desmantelación por parte de una Facción
Armada ocurre cuando ésta consigue toda la información necesaria de una
organización ilícita para hacer una redada a la base. La información necesaria
es: nombre de la organización, documento de cada uno de los integrantes, rango
de los mismos dentro de la organización y ubicación de la base.
●
Este rol tendrá que ser avalado por el staff mediante la creación de un ticket,
presentando todas las pruebas correspondientes.
● En
caso de que dicha Facción pierda el rol deberá eliminar toda la información que
tengan de la organización y comenzar la investigación de 0.
● El rol termina cuando mueren todos los
participantes de una facción.
La Facción Armada puede tener como
máximo 12 integrantes en la redada.
b) La desmantelación forzada puede ser llevada
a cabo por el staff si tu organización realiza alguna de las siguientes cosas:
● La organización recibe 3 strikes o
+ en una semana.
● Venden armas por plata OOC.
● Dox a otros usuarios o al staff.
● Antirol colectivo grave.
● Toxicidad severa.
● Integrantes spoofeados
Si
se lleva a cabo la desmantelación forzada se decidirá mediante una votación
entre el staff y 10 civiles más.
Valor de venta de las zonas rojas:
● El
valor de venta de cada uno de los puntos de droga es de un mínimo $100.000 en
blanco. Venderlos por un valor menor es sancionable administrativamente.
● El
valor de venta del punto de lavado de dinero es de $200.000 en blanco. Venderlo
por un valor menor es sancionable administrativamente.
Rol de Sicariato:
1)
El trabajo de sicario deberá ser cumplido por el miembro de la organización
asignado por el jefe y debe tener tener el rol específico dentro de la
organización.
2)
El Rol de Sicariato debe ser realizado mediante contratación de una persona
externa a la organización.
3)
El mínimo para cobrar por este tipo de trabajo será de $100.000 en blanco.
4)
Existen 3 tipos de trabajo de sicariato: tiro limpio, tortura y asesinato.
5)
El máximo de duración de este rol desde el momento que se encuentra el objetivo
es de 40 minutos.
6)
El trabajo de sicariato debe ser anunciado obligatoriamente a través del /anon
de la siguiente manera:
/anon
Sicario Ingresando a la Ciudad
/anon
Sicario en la ciudad, para trabajos contactarse al numero xxx-xxxx NÚMERO
DESCARTABLE E IRRASTREABLE.
/anon
Fuerza policial Disponible?
/anon
Sicario en busca del objetivo.
/anon
Sicario con objetivo a la vista.
/anon
Sicario con objetivo capturado.
/anon
Trabajo de sicariato finalizado.
7) En caso de querer realizar este tipo de rol
se deberá presentar pruebas suficientes de imagen y video mediante un ticket de
soporte técnico, que deberá ser aprobado. Éste rol deberá ser grabado y
presentado a la administración.
8)
Para realizar un CK a un civil se deberá tener un mínimo de 2 policías
disponibles, para un CK a un policía se necesitará un mínimo de 5 policías en
servicio (incluyendo al secuestrado).
9)
El rol de sicariato puede ser iniciado en cualquier zona segura menos comisaría
y poder judicial.
NORMATIVA ROBOS FENIX RP
1.1
Se puede tener rehenes por un lapso de 15 minutos, una vez superado este tiempo
se los debe dejar libres o abonar $1.000 por cada minuto que lo hayan tenido de
rehén y por cada minuto que siga secuestrado.
1.2
Los civiles tienen terminantemente prohibido el uso de tirador en cualquier
tipo de robos, en cambio las mafias tienen permitido un Máximo de 1 tirador por
robo.
1.3
Robos que NO pueden poseer tirador:
- Subte
- Yate
- Frigorifico
1.4
Se debe respetar la normativa estipulada para cada robo.
1.5
El tirador debe estar en un edificio superior a 5 metros de altura (Está completamente prohibido que el tirador se encuentre en
el mismo edificio del Robo) y puede bajar una vez transcurridos 4
minutos desde que se cortan las negociaciones.
1.6
El uso de SNIPER está prohibido en
robos.
1.7
No hace falta abatir a todos los Policías o Facción armada para huir del lugar,
si vemos la posibilidad de escaparnos podemos hacerlo.
1.8
Se debe dejar 5 segundos a las fuerzas armadas que entren a un robo mediante un
TP.
1.9
Se puede negociar un Máximo de 5 minutos sin gases en total del robo, esto no
quiere decir que la fuerza armada deba aceptar si o si los 5 minutos.
2.0
En robos como Joyería y Banco Sucursal si los atracadores van con Pistola
Machine (Tec9), la fuerza armada podrá utilizar como Máximo la Pistola
Perforante (AP).
2.1
Gases Lacrimógenos y de Humo:
●
Las Facciones Armadas podrán
utilizar como máximo 6 Gases (7 en GEOF).
●
El máximo de un mismo tipo de gas
a utilizar serán de 4 Gases (5 en GEOF).
¿QUÉ FUERZA ARMADA SE ENCARGA DE CADA ROBO?
Según la jurisdicción donde
nos encontremos, la fuerza armada se encarga de cada robo.
Tiendas,
armerías de Paleto, Ruta Pesqueros, Sandy y Ruta Federal = POLICÍA FEDERAL
Tiendas,
armerías de Ciudad = POLICÍA
POLICÍA:
- Joyería
- Yate
- Casa Franklin
- Frigorifico
- Life Invader
- Subte
- Bancos de Ciudad (HSBC,
Macro, Nacion, Provincia, Santander Rio)
POLICÍA FEDERAL:
- Banco Paleto
- Polleria
- Yate Paleto
- Banco Sandy
MINIMOS Y MAXIMOS EN ROBOS
Civiles
Robos Permitidos |
Mínimo y Maximo |
Armerías |
Mínimo 1 /
Máximo 2 |
Tiendas
(Comida y ropa) |
Mínimo 1 /
Máximo 2 |
Tienda Sandy |
Mínimo 1 /
Máximo 3 |
Joyería |
Mínimo 3 /
Máximo 3 |
Banco Sucursal |
Mínimo 3 /
Máximo 3 |
Mafias
Robos Permitidos |
Mínimo y Maximo |
Armerías |
Mínimo 1 / Máximo 3 |
Tiendas (Comida y ropa) |
Mínimo 1 / Máximo 3 |
Tienda Sandy |
Mínimo 1 / Máximo 4 |
Joyería |
Mínimo 3 / Máximo 5 |
Banco Sucursal |
Mínimo 3 / Máximo 5 |
Life Invader |
Mínimo 4 / Máximo 7 |
Polleria |
Mínimo 3 / Máximo 10 |
Yate |
Mínimo 4 / Máximo 6 |
Casa Franklin |
Mínimo 4 / Máximo 6 |
Frigorífico |
Mínimo 4 / Máximo 7 |
Subte |
Mínimo 4 / Máximo 9 |
ACLARACIONES SOBRE ALGUNOS DE LOS
ROBOS
YATE
- En cualquier robo a YATE se
podrá ocupar como Máximo 1 helipuerto.
- No se podrá negociar huida
a menos que sea en lanchas.
- Está totalmente prohibido
clavar mira en el punto de respawn de la puerta haciendo MG.
- No se puede tener tirador.
Tampoco se puede estar afuera del yate siendo atracador, todos deben permanecer
adentro.
CASA FRANKLIN
- No se podrá negociar huida, se debe
hacer a los tiros.
LIFE INVADER
- No se podrá negociar huida.
POLLERIA
- Se puede negociar huida e
igualdad de armas.
SUBTE
- No se podrá negociar huida.
- No pueden poseer tirador.
- No pueden ingresar o salir
por las vias subterraneas.
FRIGORIFICO
- No se puede negociar huida,
ni igualdad de armas.
- Se deberá dejar la puerta
secundaria libre. Aquella ORG que se vea en esa zona se lo considerara como una
Advertencia hacia la misma. Es decir la zona de entrada para la Fuerza Armada
será más amplia, deberan esperar alejados de TODA esa zona.
NEGOCIACIONES EN ROBOS
Se podrá negociar por 1 rehén o por parte del botín
(solo se podrá negociar por 1 de ellos, no en combinación de rehen + botin)
(la cantidad del botín es discrecional, esto quiere decir
que queda a voluntad de los negociadores negociar o no)
Es importante
utilizar correctamente el /entorno para que se respeten las negociaciones por
parte de la facción armada.
Ejemplo: las cámaras del frigorífico
captarian a 5 sujetos de pantalón negro y camisa verde fuertemente armados con
la intención de robar el mismo y contarían con 3 rehenes muy atemorizados.
• HUIDA LIMPIA: Sin obstáculos (pinchos, barreras, conos,
cajas) en un radio de 150m de la salida del establecimiento que está siendo
robado.
• CLAVE PIT: Consiste en que no se pueda embestir el vehículo
durante la huida, siempre y cuando no cometa una infracción de tránsito o ponga
en peligro la vida de alguna persona.
• CLAVE ROBERT: Consiste en que no se pueda abrir fuego contra
el vehículo durante la huida siempre y cuando no se cometa una infracción de
tránsito o ponga en riesgo la vida de alguna persona.
• AGREGAR 1 VEHÍCULO A LA HUIDA: Máximo 2 vehículos en el rol.
• IGUALDAD DE PERSONAS: Negociar a la fuerza armada igualdad
de personas siempre y cuando esté permitido por normativa.
• IBUPROFENO: Máximo 1 Ibuprofeno por rehén.
• COMIDA O BEBIDA: Máximo 3 por rehén. En caso de solicitar
combos Máximo 1 por rehén.
• MÓVIL H: Se podrá pedir que el helicóptero se retire a la
Comisaría/Central de la fuerza armada. (El mismo no podrá ingresar a la zona
del robo hasta que se termine de negociar. Deberá esperar en comisaría o en un
radio de 150m).
• IGUALDAD DE ARMAS: Negociar que la fuerza armada utilice
el mismo calibre de armas que nosotros, es decir si tenemos pistolas que
ingresen con pistolas.
• GASES LACRIMÓGENOS Y GASES DE HUMO: Por un Máximo de 5 minutos y
por un rehén como máximo. (Esta negociación abarca ambos gases).
• INGRESO DE UN DELINCUENTE AL ROBO: Se podrá negociar el ingreso
de un atracador por rehén. (Máx. 2 delincuentes por 2 rehenes).
• RETIRO DE ARMAMENTO DEL BAÚL: Se podrá negociar el retiro
de un arma del baúl por rehén (Máx. 2 retiros de armas por 2 rehenes).
La negociación se pueden
romper si:
● Los delincuentes atentan
contra la vida de los ciudadanos.
● Se realizan disparos antes de
finalizar las mismas.
● La facción armada y los
delincuentes no concuerdan con una negociación eficaz.
● Si una facción armada busca al
tirador en un robo en caso que el mismo exista. Siempre y cuando se haya tirado
el /anon previo.
En caso que las
negociaciones se corten abruptamente la facción armada no necesita respetar lo
negociado previamente.
CONDENAS
Servicio
Comunitario:
● Robos en la calle.
● Tiroteos en calle con armas de bajo
calibre.
● Disturbios.
● Delitos leves.
● Huidas.
● Robos a Bancos Sucursal.
● Conducción temeraria.
● Robo a Ammu Nation, Tienda de ropa
(TDR) y Comestibles.
● Portación de arma de Ammu-Nation sin
licencia. (Machete, bate, navaja, SNS, 9mm, .50, Tec-9, etc.).
30 meses si paga la Multa / 45
meses sin pagar.
● Robo a Life Invader: 35 meses si paga la
Multa / 45 meses sin pagar.
● Robo a Subte: 40 meses si paga la
Multa / 55 meses sin pagar.
Cárcel:
● Tiroteos en calle con armas de
medio/alto calibre.
● Portación de armas de medio/alto
calibre.
● Lavado de dinero.
● Venta de armas ilegales.
● Posesión o venta de objetos ilegales
(Drogas, objetos de robos.).
● Robo a Joyería.
● Robo a Frigorífico.
● Robo a Pollería.
● Robo Yate Ciudad/Paleto.
● Robo a FLECCA SANDY.
30 meses si paga la Multa / 45
meses sin pagar.
Cárcel Federal:
● Secuestro a un miembro de Policia, PFA.
● Detención en Remolques.
● Pedido de Búsqueda y Captura.
● Robo a la Casa Franklin.
● Robo al Banco Paleto.
40 meses si paga la Multa / 55
meses sin pagar.
Cadena perpetua:
● Pedido de Búsqueda y Captura.
● Secuestro del Juez de la Nación.
● Secuestro del Jefe de la Policia,
PFA.
● Tener mas de 200.000$ de multas
impagas.
● 5 antecedentes anteriores de traslado
a cárcel federal.
Agravante de
condena:
Agresión física o
verbal hacia un miembro de una facción armada o la falta de cooperación durante
el procesamiento del delincuente se podrá aumentar en 5 la condena ya sean
comunitarias, cárcel o cárcel federal.
En cuanto la agresión física y
verbal sea excesiva se podrá aumentar en 10 la condena.
PENA MÁXIMA PARA TODOS LOS CASOS SERÁ DE 65 MESES.
EL STAFF SE RESERVA
EL DERECHO A MODIFICAR LA NORMATIVA EN CUALQUIER MOMENTO SIN PREVIO AVISO. EL
DESCONOCIMIENTO DE LAS NORMATIVAS CONLLEVA SANCIÓN.