fenix

NORMATIVAS DE

FENIX RP

fenix

NORMATIVA GENERAL 1.0 Este es un servidor de roleplay por tal motivo se intenta simular la vida real todo el tiempo mientras el juego nos lo permita

Al entrar al servidor deberemos completar el cuestionario, leyendo las normativas generales y debiendo obtener un 70% de respuestas correctas. Luego se nos abrirá el registro de nuestro personaje el cual consta de nombre, apellido, edad, sexo y altura.

En FENIX RP tenemos una variedad de trabajos los cuales se dividen en trabajos con whitelist y examen a través de Discord en nuestro canal y trabajos sin whitelist.

- Trabajos con whitelist: Policía, Policía Federal, Same y Mecánicos.
- Trabajos sin whitelist:  Taxista, Basurero, Pedidos Ya, Camionero
- También existen: Las mafias nivel 1,2 y 3. Las mismas son organizaciones ilícitas dedicadas a delinquir y a estas solo se accede mediante la creación de un ticket en nuestro Discord acorde se establece en las NORMATIVAS DE ORGANIZACIONES.

CONCEPTOS BÁSICOS Y GENERALES DE ROL:

IN CHARACTER (IC): Todo aquello que esté relacionado con tu personaje dentro del juego.
OUT OF CHARACTER (OOC): Todo aquello relacionado con el juego/personaje que ocurre fuera del juego. META GAMING (MG): Es el uso de información obtenida fuera del juego (OOC) que es utilizada dentro del juego (IC). Si se ve haciendo MG a un jugador será sancionado. Por ejemplo: Saber dónde se encuentra la base de una mafia porque me lo dijeron por discord, reconocer una persona con máscara por su voz, etc.
POWER GAMING (PG): Realizar en el juego algo que no sería posible en la vida real, ya sea porque sería imposible físicamente o porque no tiene lógica.
POR EJEMPLO: Bajar de un edificio tirándote desde la azotea, o bajarte de un coche en marcha, disparar desde el vehículo manejando, subir una montaña en un auto deportivo/moto deportiva.
PLAYER KILL: Es la muerte del jugador. Hay dos tipos de player kill, estos son:
PK TOTAL: Se toma como la pérdida de memoria de una parte de tu vida, por ejemplo: Una mafia te pega un culatazo en la cabeza para olvidar toda información de esta.
PK PARCIAL: Se toma como la pérdida de memoria de una situación muy concreta que no afecta a tu personaje. Se aplica cuando los motivos que nos condujeron a nuestra muerte son poco importantes. Por ejemplo: presencias el robo a una tienda y ves el rostro de los ladrones, ellos te matan para que olvides lo sucedido.
CHARACTER KILL (CK): Es la eliminación de un personaje, de todas sus pertenencias, conocimientos, amistades, es la muerte del personaje dentro del juego (para el uso de este se requiere previa aprobación de un administrador).
ROL DE ENTORNO: Se entiende por rol de entorno que se debe respetar la manera apropiada de actuar en cada uno de los lugares, ya que, la comisaría está llena de policías, el hospital está lleno de médicos, una base mafia está llena de mafiosos, por la acera pasan peatones y por la calle van autos en diferentes sentidos, etc. Está prohibido no respetar el rol de entorno.
DEATH MATCH (DM): Es agredir o matar sin rol previo o sin sentido a otro jugador. Si se ve haciendo DM a un jugador será sancionado.
VEHICLE DEATHMATCH (VDM): Es usar el vehículo como arma. Si se ve haciendo VDM a un jugador será sancionado.
REVENGE KILL (RK): Cuando tu personaje muere, no podrá recordar nada de lo ocurrido anteriormente, ni volver en los siguientes 15 minutos al lugar donde murió, por tanto no podrá ajustar cuentas con esa persona hasta iniciar un nuevo rol.
BUNNY JUMP: Correr y saltar repetidamente para ir a mayor velocidad. Está prohibido y es sancionable.
BUG ABUSE (BA): Es abusar de un bug que tenga el servidor. Si se ve haciendo esto a un jugador será sancionado.

COMANDOS DENTRO DEL JUEGO (IC):

/ME:
Se usa este comando cuando no tenemos la posibilidad de usar las animaciones dentro del juego y se realiza siempre en tercera persona.
Por ejemplo: /ME Toma las llaves del auto y se las guarda en el bolsillo.
/DO: se utiliza para describir ciertos aspectos de nuestro personaje y/o entorno, siempre en tercera persona.
Por ejemplo: /DO El sujeto estaría nervioso por ver el arma del sujeto
/ENTORNO: Este es para dar aviso obligatorio a la policía sobre un acto ilícito que se está cometiendo, y es sancionable no utilizarlo. Se redacta siempre en tercera persona.
Por ejemplo:
/ENTORNO se verían dos sujetos enmascarados robar la tienda PUMA
/ENTORNO se vería un sujeto enmascarado secuestrando a una persona en Paleto.
/REPORT: Este comando se utiliza para dar aviso a un administrador sobre algún problema que tengamos.
Por ejemplo:
/REPORT Se me bugueo el auto no me deja abrirlo
/REPORT Hay una persona realizando VDM en GC
/REPORT No puedo caminar se me quedó trabado el personaje
/REPORT Hay un chitero trolleando, necesito un staff
/TWT: Este comando es para hablar por twitter con las demás personas en el servidor, se utiliza en primera persona y siempre es IC.
Por ejemplo:
/TWT Vendo auto BMW full tuning $500.000
/TWT Fiesta en el muelle, están todos invitados.
/LOCAL: Este comando es para hablar con las personas que tengo al lado, tiene un rango de 20 metros y se utiliza OOC. (el mal uso de este ya sea para insultar o para cortar rol conlleva sanción inapelable)
/AUXILIO: Este comando es para dar aviso a los SAME, se utiliza en tercera persona y tiene que tener una buena descripción de los hechos
Por ejemplo:
/AUXILIO Se vería un sujeto inconsciente en joyería debido a una herida de bala en el hombro.
/ANON: este comando se utiliza solamente para actos ilícitos preguntar disponibilidad de la policía, negociar durante un robo, anunciar el trabajo de sicario.
Por ejemplo:
/ANON ¿Policías disponibles?
/ANON Sicario buscando objetivo.
/ANON Sicario con el objetivo en la mira.
/ANON Trabajo de sicariato finalizado.
/DUDAS: este comando es OOC y se utiliza para averiguar cosas fuera de rol.
Por ejemplo:
/DUDAS
¿Cómo abro la radio in-game?
/DUDAS ¿Cómo hago para bloquear el auto?

El mal uso o abuso de cualquiera de estos canales es sancionado.



TIPOS DE ZONAS

Las zonas no están marcadas en el mapa ni dentro del juego, pero tienen un radio de 50 metros a la redonda. Las zonas se dividen en zonas seguras, zonas rojas y zonas neutrales.

ZONA SEGURA: se entiende por zona segura a un ambiente donde no está permitido iniciar roles agresivos o actividades ilícitas. Estas son:
- Garajes.
- Depósitos.
- Ammunation.
- Tiendas (De máscaras,comida y ropa también)
- Concesionario.
- Casino.
- Motel.
- Casas.
- Hospital.
- Bancos.
- Comisaria.
- Puntos de trabajo (todos).
- Oficina de empleo.
- Escuela de manejo.
- Gimnasio.

No se puede permanecer más de 15 minutos en estas zonas ya que se considera evadir rol y será sancionado.

Todas las distancias expresadas en metros dentro de esta normativa quedan a criterio del STAFF

Todas las zonas seguras se pueden volver zonas rojas menos LAS COMISARÍAS (POLICIA/POLICIA FEDERAL) esto es siempre y cuando se comience un rol previo en una zona roja o neutral y el rol se traslade a una zona segura. Por ejemplo: Le digo a un sujeto que detenga el vehículo y le apuntó con el arma, éste no se detiene y entra en un garaje; al suceder este tipo de cosas puedo continuar el rol en una zona segura.

ZONA NEUTRAL: Son aquellas de carácter residual, es decir las que no son ni zonas rojas ni zonas seguras. Plaza cubos es zona neutra, pero donde se encuentra el fleeca esa cuadra es zona segura

ZONA ROJA: Estas zonas se consideran rojas porque dentro de ellas siempre se cometen actos delictivos y roles agresivos.

Se les podrá abrir fuego a los puntos rojos móviles mientras estemos a una distancia de menos de 100 m. Por ejemplo: caudal de organización.

Se consideran zonas rojas:
- Los puntos de droga (todos).
- Las bases de las Mafias.
- Lavado de dinero y traslado de las divisas.
- Todo aquel lugar donde se esté desarrollando un rol agresivo.
- En estas zonas se puede robar sin la necesidad de haber policías en servicio.
- Hospital Clandestino.
- Remolques
 

LÍMITE DE PARTICIPANTES EN ROL AGRESIVO:

CIVIL: 3
MAFIA NIVEL I: 7
MAFIA NIVEL II: 9
MAFIA NIVEL III: 11
FACCIONES ARMADAS: 12

NORMAS DEL SERVIDOR:

1- Está prohibido salirse del rol, en todo momento debo continuar el rol y solo puedo salir cuándo un administrador me autorice. En caso de hacerlo será sancionable.
2- Está prohibido realizar MG, (Meta gaming) esto es el utilizar información conseguida OOC y utilizarla en beneficio propio o ajeno.
3- Está prohibido realizar PG (Power gaming) esto es realizar acciones que serían imposibles realizar en la vida real.
4- Siempre debes valorar tu vida y la de tu compañero. En caso de que alguien ya tenga apuntado a tu amigo no podrás abrir fuego ya que pondrías su vida en riesgo y de esta forma no estarías valorando (está permitido el tiro limpio siempre y cuando sea a la cabeza y el sujeto que está amenazando sea uno o menor cantidad que nosotros) (si el sujeto agarra con /t a nuestro amigo no se considera tiro limpio) (si insultas cuando te están apuntado con un arma estás dejando de valorar vida por ende tienen derecho a dispararte).
5- Está prohibido evadir rol tanto estando muerto como vivo, por ej si me están corriendo para robarme no puedo meterme en zona segura para evadir ya que esto es sancionable (en el momento que el same llegue a la zona no podremos apretar la E por más que no nos estén tratando). En el caso de estar inconsciente debo responder los /do en tiempo y forma. Está totalmente prohibido apretar la E si alguien los inició un rol con /me y /do para tratarnos las heridas.
/ME busca pulso en el sujeto.
/DO tendría?
/ME revisa en busca de heridas.
/DO cuales tendría?



Cuando nos están haciendo este tipo de rol queda prohibido desangrarse. Tendremos que esperar a que el sujeto nos trate y pregunte /do sería efectivo el tratamiento? En el caso que sea efectivo ya no nos podremos desangrar, si el sujeto nos trató mal la herida pondremos /do no sería efectivo y podremos apretar la E poniendo lo siguiente: /do se vería llegar a una ambulancia y llevarse al sujeto de urgencia al hospital. En el caso de no cumplirse se tomará como evadir rol y será sancionado.
6- Está prohibido el recordar después de estar inconsciente, en el caso de que el same te reanime o te lleven a la camilla no podrás acordarte hasta el momento de tu muerte. Si te desangras o aprietas la E deberás olvidar el rol pasado.
7- Está prohibido el DM (matar sin motivo) por ej. Si le robamos a una persona y esta colabora no puedo matarla después porque no tenía plata.
8- Está prohibido tener armas o elementos de la policía o después venderlos.
9- Matar a un NPC se considera igual que matar a un jugador por lo cual es sancionable.
10- Está prohibido usar ropa o accesorio táctico/militar/policial. Solo las mafias/ carteles podrán usar estas mismas.
11- No se puede tener una persona secuestrada por más de 20 minutos a menos de que te paguen $1000 por cada minuto que se exceda del límite(20).
12- Está prohibido estafar en zona segura.
13- Está prohibido iniciar un rol agresivo en zona segura.
14- Está prohibido desconectarse muerto.
15- Para que un rol previo se dé por finalizado tiene que pasar 15 minutos hasta que culmine el mismo, por ejemplo: si me escapo de la policía ellos tienen 15 minutos para buscarme.
16- Está prohibido forzar el rol con la policía, por ej esto sería si le disparo o choco el móvil de manera intencional para que me persigan.
17- Está prohibido llamar a los mecánicos, taxistas con la intención de robarles. Se considera forzar rol y es sancionable.
18- Está prohibido campear las zonas de trabajo para robarles/secuestrar a los que salen o entran.
19- Está prohibido mentir en la utilización del /me y /do.
20- Está prohibido realizar un trabajo con mi auto particular u otro que no sea de la empresa. 21- Está prohibido secuestrar/robar/matar a los SAME y TAXISTAS(En Servicio).
22- Está prohibido abusar de un bug, si me encuentro con uno debo dar aviso a un administrador instantáneamente.
23- Todos los usuarios deben rolear la posición del DNI ya que lo llevará consigo siempre sin excepción, no se podrá tener el DNI en un porta DNI con contraseña o DNI vencido etc, se deberá tener siempre a mano, lo que sí está permitido es tenerlo escondido en cualquier parte de la ropa o cuerpo. (no se puede rolear la tenencia del DNI en partes genitales ya que se considerara forzar rol sexual y es sancionable).
24- Está permitido realizar actos ilegales cuando me encuentre fuera de servicio, exponiéndose a que si me descubren me pueden despedir del trabajo, esto no se aplica para la policía ni seguridad privada quien nunca podrá realizar actividades ilícitas.
25- Está prohibido rolear implantes de chips de rastreo o localizadores.
26- Está prohibido entrar a la casa/departamento, cambiarme la ropa, guardar/cambiar el auto mientras esté en un rol agresivo, se deberá esperar 15 minutos luego de la finalización del mismo para realizar las mencionadas actividades.
27- Está permitido amenazar al médico para que no reanime a alguien (siempre y sea participe de TU rol).
28- Los roles de mutilación o tortura solo pueden ser realizados por las mafias y carteles.
29- Antes de realizar un robo debo preguntar la disponibilidad de la policía por /anon
30- Para farmear droga no se necesitan policías disponibles. Si se necesita mínimo 2 policías para poder venderla.
31- Para realizar lavado de dinero no se debe consultar la disponibilidad de la policía.
32- Está prohibido disparar desde el vehículo si voy conduciendo.
33- Está permitido disparar desde el vehículo si voy de acompañante o atrás, pero solo puedo disparar a las ruedas nunca tirar a las personas o matar.
34- Está prohibido intervenir en el rol agresivo ajeno. Por ejemplo: si una organización se está disparando contra la policía yo no puedo entrar con mi organización o solo y tirotearse, también se debe respetar el número máximo de personas en rol agresivo de acuerdo al rango (civil, mafia o cartel).
35- Está prohibido robar comida y bebida.
36- Está prohibido por script robar items de trabajadores, podes cachear trabajadores pero ítems de trabajo no se pueden robar.
37- Ítems como por ejemplo la Tortuga Marina, Tiburón o Ballena, estos si se pueden robar ya que son items ilegales.
38- Queda totalmente prohibido que el dueño acuda a defender cuando el robo esté tomado o haya finalizado.Sólo las fuerzas armadas pueden acudir y defender los mismos. (Dueños de Casino, ammunations, bcra, etc).
39- Está terminantemente prohibido la estafa en la venta de vehículos y de tiendas.
40- Está permitido el uso de autos robados en roles.
41- Está completamente prohibido campear cualquier zona roja

ROBOS, SECUESTROS Y NEGOCIACIÓN:

ROBOS


Los civiles disponen de 2 tipos de robos los cuales pueden realizar solos o acompañados.

Tiendas (comida, ropa, ammunation):
Civiles:
             Min: 1 / Max: 2
Calibre: Bajo: Pistola 9mm, Pistola .50, Pistola SNS.
               Medio: Machine Pistol(Tec-9)

Fuerza Policial(PDLC, PFA, GNA, PSG):
              Min: 2 / Max: 3
Calibre: Bajo: Pistola de combate.
               Medio: AP Pistol.

Bancos (Sucursal, Paleto, Sandy)(BC es exclusivo de Organizaciones):
Civiles:
               Min: 3 / Max: 3
Calibre: Bajo: Pistola 9mm, Pistola .50, Pistola Sns.
               Medio: Machine Pistol(Tec-9).

Fuerza Policial(PDLC, PFA, GNA, PSG):
              Min: 4 / Max: 6
Calibre:
               Bajo: Pistola de combate.
               Medio: AP Pistol, SMG. 
               Alto: Rifle de Carabina, Carabina MK-2


SECUESTROS

Para secuestrar un civil con el fin de negociar en un robo se necesitan 2 policías disponibles. (Debemos tirar el /entorno cuando tomemos el rehén en la calle de lo contrario no se lo tomara como parte de la negociación). Para secuestrar un policía con el fin de negociar en un robo se necesitan 4 policías disponibles sin incluir el secuestrado (solo mafias y carteles). Cantidad máxima de rehenes: civiles 2 / mafias 4

La cantidad de Rehenes no puede superar la cantidad de atracadores. Sí podemos ir con nuestra organización de a 5 o más para agarrar 4 rehenes y trasladarlos al lugar del robo e irnos, al estar ya reducidos los rehenes no hay riesgo y pueden ser, por ejemplo: dos atracadores y cuatro rehenes.

- En el caso que estés secuestrando con la intención de negociar en un robo y la policía te intercepta antes del robo, la policía puede abrir fuego luego de 3 avisos y disparar a las ruedas, así como los atracadores pueden advertir a la policía que se aleje o mata al rehén (ya sea hablando o por el /anón) o proceder a disparar a las ruedas de la patrulla.

Secuestros Organizados: (que no sean con el fin de negociar en un robo)

- Para secuestrar un civil se necesitan 2 policías disponibles
- Para secuestrar un policía se necesitan 4 policías disponibles + el policía secuestrado (solo mafias y carteles)
- Máximo de dinero para pedir por un civil secuestrado: 30.000
- Máximo de dinero para pedir por policía secuestrado: $100.000
- Solo se podrá secuestrar a 2 personas a la vez de los cuales uno solo podrá ser policía (solo mafias y carteles).
- Si se da la complicidad entre rehenes y secuestradores serán severamente sancionados.


NEGOCIACIÓN POR REHENES

-
Helicóptero (esto se refiere a que la policía retire su helicóptero).
- Huida limpia (sin pinchos, sin barreras, cajas, conos) en un radio de 150m de la salida del establecimiento que está siendo robado.
- Código Pit (consiste en que no se pueda embestir el vehículo, siempre y cuando no cometa una infracción de tránsito o ponga en peligro la vida de alguna persona).
- Clave Robert (consiste en que no se pueda abrir fuego contra el vehículo siempre y cuando no se cometa una infracción de tránsito o ponga en riesgo la vida de alguna persona).
- Igualdad de armas (por ej: solo se puede utilizar pistolas).
- Gases Lacrimógenos (Se podrá negociar por un máximo de 5 minutos sin el uso de los mismos. Únicamente se podrá negociar un rehén por robo).
- Agregar un vehículo a la huida (máximo 2 Vehículos).
- Pedir a la Policía que se quite el casco (GRUPO G.E.O.F).
- Pedir Comida y Bebida (Máximo 3 unidades de comida y bebida por 1 rehen).
- Pedir ibuprofenos (1 unidad por 1 rehen).
- Pedir igualdad de Policías que atracadores (Siempre respetando el mínimo de Policías para cada atraco).

Robos: para robar a los ciudadanos en la calle se necesita 1 policía en servicio. Para realizar un robo a un establecimiento se debe consultar con un "/anon" si hay un policía disponible. Se robará y se esperará a la policía para iniciar las negociaciones.

Los civiles no pueden tener tiradores, solo mafias y carteles.

Al momento que la Policía llegue al lugar del robo, la policía preguntará si quieren negociar, siempre se tendrá que poner que si por /anon y en caso de querer cortar negociación sólo la Policía informa cuando se cortan las negociaciones por rp. Si no quieren negociar ponen que no, y esperar al mensaje de la Policía que se cortan las mismas.

En el caso de que el robo finalice y la fuerza armada luego de 3 minutos no anunció que está en camino, los atracadores podrán abandonar el robo con el botín.

PUNTOS DE DROGA

-
Se podrán vender los puntos de droga a $100.000 c/punto en blanco (esto es como mínimo, si se vendiera más barato o por un monto diferente que no sea en efectivo será sancionado severamente).
- Se podrá vender el punto de lavado a $200.000 en blanco (esto es como mínimo, si se vendiera más barato o por un monto diferente que no sea en efectivo será sancionado severamente).
- Si se descubre que el punto fue obtenido a través de MG será severamente sancionado.

Teclas in-game:
Fuera del auto:
[F1] = Sacar el teléfono.
[F2] = Abrir Inventario.
[F3] = Animaciones.
[F5] = Ver tus documentos (DNI, licencias, etc).
[F6] = Interacciones de trabajo (Policías, Médicos, Mecánicos, etc).
[F7] = Ver Multas o Boletas.
[F10] = ScoreBoard (Ver personas conectadas al Servidor).
[F11] = Menú para Mafias y Carteles.
[T] = Abrir el chat.
[CTRL.IZQ] = Agacharse.
[H] = Cruzarse de brazos.
[B] = Señalar o apuntar con el dedo.
[M] = Poner o quitarse ropa y accesorios.
[N] = Hablar por mic (puedes cambiar esta tecla desde ajustes del juego).
[X] = Levantar las manos.
[G] = Menú robar (teniendo un arma en la mano y esta un sujeto cerca con las manos levantadas)
[X] = Cancelar animación.
[TAB] = Elección de amas.
[º] = Cambiar modo de voz.

En el auto:
[B] = Abrochar el cinturón.
[U] Cerrar el auto.
[K] Abrir inventario del vehículo
[H] Encender luz del vehiculo

Comandos escritos en chat:
/c = cargar una persona al hombro (deberá ser roleado con el /me lo carga y /me lo baja).
/t = tomar una persona de rehén
/cambio = Cambiar de asiento dentro de un auto (Si te subis del lado copiloto, te pasa al lado del conductor).
/rp = lo usan los trabajos como (Policía, Policía Federal, SAME, Mecánicos, para informar). /report = para reportar a alguien o algun bug o contacarte con algun miembro del Staff.
/anon = informes, por ejemplo preguntar Si hay Policias Disponibles (/anon Policia Disponible?).
/entorno = denunciar algo que esta pasando, esto le da una alerta a la policia disponible (Ejemplo: /entorno Se veria un muchacho vestido de negro con lentes oscuros intentando secuestrar un civil a cercanias de Plaza Cubos).
/auxilio = se utiliza para dar aviso al SAME sobre alguna persona herida o inconsciente

NORMATIVA DE PDLC

NORMATIVA GENERAL:

Es obligatorio el uso del uniforme de la PDLC.

No se pueden utilizar los vehículos fraccionales para uso personal.

Las radios que utiliza la PDLC son la 1, 2 y 3.

Es obligatorio presentar nuestra placa si un civil nos lo pide, de la única forma en la que nos podemos negar es utilizando el grupo G.E.O.F. ya que su identidad permanecerá resguardada.

Está prohibido quedarse AFK o negarse a salir a patrullar/ponerse disponible para robos ya que se considera farmear sueldo y será gravemente sancionado
Será obligatorio y sancionado con strike no darle todo lo confiscado al H50 al mando del momento. En caso de ser un oficial éste mismo deberá depositarlo sí o sí en la armería. Lo mismo aplica a todos los objetos confiscados.
El límite de rol agresivo de la PDLC será de 12 siempre y cuando  sea en patrullaje.
Para ingresar al cuerpo de la PDLC, será obligatorio la tenencia de licencia de conducir y de armas.
• El maximo de multas que se pueden aplicar son 3 (si el sujeto comete 3 o mas delitos, se aplican 2 multas y la multa de "multiples delitos")




ASPIRANTES:

Luego de aprobar la oposición para ingresar a la PDLC, se ingresará de aspirante.
Para poder ascender a cadete, el aspirante deberá completar las clases llevadas a cabo por los instructores, las clases serán un simulacro de la vida real.
El aspirante sólo puede salir a patrullar si está acompañado de un oficial o un rango superior al previamente mencionado.
Las clases en total son 3:

• Procedimientos.
• Robos (una vez aprobada esta clase, tendrá permitido asistir a todos los robos que sean de la jurisdicción de la PDLC).
Si el aspirante aprueba ambas clases, se lo ascenderá a cadete.
Si reprueba 3 veces las clases, automáticamente se le retirará la placa.


JURISDICCIÓN:

La jurisdicción de la PDLC. Está limitada hasta cárcel federal (hacia ruta federal de Ciudad) y al inicio puente de la base de militar (hacia ruta pesqueros). Si un 10-7 involucra ingresar a la jurisdicción de PFA, se deberá anunciar el rp correspondiente.

Ejemplo:

● /rp INGRESANDO A JURISDICCIÓN DE PFA EN 10-7.

Al retirarse, también se deberá anunciar mediante rp.

● /rp RETIRÁNDOSE DE JURISDICCIÓN DE GENDARMERÍA

Al salir de nuestra jurisdicción, se podrá pinchar el neumático automáticamente en el caso de que previamente le hayamos dado al menos 1 aviso.

 

 

USO DEL COMANDO RP:

 

El comando RP se utiliza para avisar las actividades de la PDLC a la gente que está IC en el servidor.

Siempre sin excepción alguna se tiene que usar en mayúsculas.

En el caso de necesitar al SAME, se lo deberá llamar con el comando “/auxilio 10-20 de PDLC” seguido por el “/rp SE SOLICITA SAME AL ÚLTIMO 10-20 DE LA PDLC”

El comando rp se supone que es la comisaría informando y no el policía en sí, esto quiere decir que si estamos abatidos pero nuestros compañeros siguen vivos podemos tirar para ayudarlos si están ocupados para que venga el same.

Uso de rp en robos:

/rp PDLC/GRUPO G.E.O.F. EN CAMINO A XXX.

/rp ROBO A XXX EN PROGRESO, SE LE RUEGA A LA POBLACIÓN EVITAR LA ZONA EN TODO MOMENTO, YA QUE LA MISMA NO ES SEGURA Y PODRIAN SER ABATIDOS SIN PREVIO AVISO.

/rp DESEAN NEGOCIAR EN XXX?
/rp SE DAN POR FINALIZADAS LAS NEGOCIACIONES EN XXX.
/rp SE ROMPEN NEGOCIACIONES EN XXX.(En el caso de que se rompan negociaciones por x motivo y no se negocie).

/rp SAME A XXX, LA ZONA ES SEGURA. (Una vez ganado el robo/tiroteo)

FUERA DE SERVICIO:

Está prohibido llevar el uniforme policial.

Está prohibido el uso de vehículos de la facción.

Está prohibido el armamento policial estando fuera de servicio

Está prohibido utilizar el beneficio de prioridad con las demás facciones estando fuera de servicio y sin la ropa correspondiente.

Está completamente prohibido robar estando fuera de servicio o realizar actos ilícitos. En caso de encontrar a una persona incumpliendo este punto, se lo quitará de la PDLC y se lo sancionará administrativamente.

 

CORRUPCIÓN

La corrupción está permitida por normativa sólo de SUB-INSPECTOR en adelante. Dentro del servicio sólo se podrá realizar hechos mínimos como reducir multas o condenas y quitar antecedentes.

Fuera de servicio estará permitido vender los objetos confiscados también de SUB-INSPECTOR en adelante.

En caso de que se realice corrupción sin el rango correspondiente, se quitara de la facción a la persona y se la sancionará administrativamente.

JERARQUÍA DE RANGOS Y ARMAMENTOS.

 

COMISARIO: A ELECCIÓN.

SUB-COMISARIO: A ELECCIÓN.

INSPECTOR: Taser, porra, linterna, pistola reglamentaria, pistola AP, SMG de asalto, escopeta, rifle de carabina, rifle avanzado y carabina especial MK2.

SUB-INSPECTOR: Taser, porra, linterna, pistola reglamentaria, pistola AP, SMG de asalto, escopeta, rifle de carabina y rifle avanzado.

SARGENTO: Taser, porra, linterna, pistola reglamentaria, pistola AP, SMG de asalto, escopeta, rifle de carabina y rifle avanzado.

OFICIAL:  Taser, porra, linterna, pistola reglamentaria, pistola AP, SMG de asalto, escopeta y rifle de carabina.

CADETE:  Taser, porra, linterna, pistola reglamentaria, pistola AP, SMG de asalto y rifle de carabina.

AGENTE: Taser, porra, linterna, pistola reglamentaria, pistola AP, SMG de asalto y rifle de carabina.

Los silenciadores solo serán utilizados en robos grandes, queda PROHIBIDO el uso en cualquier otro rol de los anteriores mencionados.

El uso de armamento sin tener el rango necesario para el mismo, será sancionado.
Los gases lacrimógenos se podrán utilizar solamente en los robos grandes. Se podrán usar un máximo de 5 veces por robo.

 

SANCIONES

El incumplimiento de cualquier punto de la normativa conlleva a una advertencia y/o strike: 1 strike corresponde a una advertencia, 2 strikes a degradación de rango y 3 strikes expulsión del cuerpo de la PDLC.

 

 

 

MÍNIMO Y MÁXIMO DE POLICÍAS:

Tipo de Robo

Mínimo de

 

PDLC

Máximo de PDLC

Ammunation y TDR

2

3   

Joyería

4

6  

Bancos sucursales

4

6  

Yate ciudad

5

7   

Casa de Franklin

5

7  

Frigorifico

5

Subte

5

11

Life Invader

5

8

 

 

 

 

Recordemos el orden importancia en los robos de menor a mayor:

AmmuNation y Tienda de ropa (TDR).

Joyería.
• Banco sucursal

Robo al yate.

Robo a casa de Franklin
Robo a Frigorífico
Robo a Life invader

Robo a casa ministro

Robo a subte

 

 

 

 

 

NEGOCIACIONES EN ROBOS

Se podrá pedir por 1 rehén o por parte del botín

(la cantidad del botín es discrecional, esto quiere decir que queda a voluntad de los negociadores.)

SALIDA LIMPIA: Sin obstáculos (pinchos, barreras, conos, cajas) en un radio de 150m de la salida del establecimiento que está siendo robado.

 CLAVE PIT: Consiste en que no se pueda embestir el vehículo, siempre y cuando no cometa una infracción de tránsito o ponga en peligro la vida de alguna persona.

CLAVE ROBERT: Consiste en que no se pueda abrir fuego contra el vehículo siempre y cuando no se cometa una infracción de tránsito o ponga en riesgo la vida de alguna persona.

MÓVIL H: Se podrá pedir que el helicóptero se retire a comisaría. (El mismo no podrá ingresar a la zona del robo hasta que se termine de negociar. Deberá esperar en comisaría o en un radio de 150m)

IGUALDAD DE ARMAS.
IGUALDAD DE PERSONAS.
QUE ENTRE UNA PERSONA AL ROBO.

GASES LACRIMÓGENOS: Por un máximo de 5 minutos por rehén. (Esto podrá ser negociado por máximo un rehen)

AGREGAR 1 VEHÍCULO A LA HUIDA: Máximo 2 vehículos.

IBUPROFENO: 1 por rehén.

COMIDAS O BEBIDAS: Máximo 3 por rehén.

Importante: El móvil H debe aguardar indicaciones del H-50 del robo esperando que negocien el mismo. De no ser así, puede ingresar a la zona del robo en busca de tirador/posicionamiento.

Las negociaciones se pueden romper en caso de que los delincuentes atenten contra la vida de los PDLC o rehenes (RDE) al disparar antes que finalicen las negociaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

PUNTOS DE DROGA:

     Deberá haber un mínimo de 5 PDLC para acudir a los distintos puntos de droga. El máximo siempre será 11.

     Debe haber siempre un sargento o rango superior en servicio.

 

 

 

NEGOCIACIONES POR 1 REHÉN EN SECUESTRO DE CALLE (Nunca se podrá negociar esto en un robo):

     CIVIL: 30.000$

     POLICÍA: 100.000$

CACHEOS, ARRESTOS Y DERECHOS

1) Un civil podrá ser cacheado cuando:

Está cometiendo un delito.

Haya cometido un acto que atente contra su vida o la de los demás. Tenga actitudes violentas.

Existe una denuncia en su contra.

Sea sospechoso de haber cometido un delito.

• Tenga portación de máscara.

 

2) Antes de ser llevado a comisaría deberá ser informado claramente la razón por la cual está siendo arrestado.

3) Siempre se le deberán informar los derechos antes de llegar a comisaría. Los derechos son:

Derecho a guardar silencio, todo lo que diga podrá y será usado en su contra en un tribunal de justicia.

Derecho a comida y bebida si es que lo necesita.

Derecho a atención médica si es que lo requiere.

Derecho a una llamada telefónica en presencia de un policía con una duración de no más de 1 minuto en altavoz.

Derecho a un abogado en caso de que se requiera y si no puede pagarlo, el gobierno le asignará uno.

IMPORTANTE:

Si los derechos no se leen antes de ingresar a la comisaría el detenido tendrá que ser liberado sin ningún tipo de multas o antecedentes.

Si el procedimiento policial está mal efectuado, un abogado podrá solicitar la liberación inmediata del detenido.

Se deberán llamar abogados, tanto personales como de oficio de manera obligatoria para representar legalmente a un detenido sin importar el crímen que haya cometido

 

 

 

USO DE LA RADIO

Todo policía que se encuentre en servicio deberá estar en la frecuencia de radio 1 (PDLC) y en el canal de Discord correspondiente.

Dentro de la radio se debe mantener el orden y respeto en todo momento. Está prohibido interrumpir a un compañero cuando está hablando. Está completamente prohibido hablar fuera de rol.

Hacer mal uso de la radio es sancionable administrativamente.

CÓDIGOS RADIALES:

Modo Charlie: avisos importantes únicamente.

Modo Delta: silencio absoluto.

Código 0: Llamado de alta prioridad

Código 3: Acudir con sirenas.

10-0: Precaución.

10-4: Afirmativo.

10-5: Negativo.

10-7: Persecución.

10-9: Repita el mensaje.

10-10: Entrando en servicio.

10-11: Retirándose de servicio.

10-19: De regreso a la central

10-20: Ubicación.

10-31: Persona sospechosa.

10-32: Se requiere apoyo de x cantidad de unidades.

• 10-35: Camión de servicio comunitario

10-37: Se solicita grúa.

10-38: Se solicita asistencia médica.

10-45: Llamado a todas las unidades.

10-46: Accidente.

10-65: Ignore la petición/ solicitud.

10-72: Armado con.

10-80: Nos reunimos en:

10-90: Falsa alarma.

10-99: Misión completada.

CONDENAS

Servicio Comunitario: (Min 30 meses si paga multa, 50 si no)

Robos en la calle.

Tiroteos en calle con armas de bajo calibre.

Disturbios.

Delitos leves.

Huidas.

Conducción temeraria.

Robo al Ammu Nation.

Robo a Tienda de ropa (TDR)

Portación de arma de Ammu-Nation sin licencia. (Machete, bate, navaja, SNS, 9mm, .50)

 

Cárcel: (Min 30 meses si paga multa, 50 si no)

Tiroteos en calle con armas de medio/alto calibre.

Portación de armas de medio/alto calibre.

Robo a Joyería.

Robo al YATE.
Robo a Frigorífico

• Robo a Banco sucursal.
• Robo a Casa franklin

                    • Posesión o venta de objetos ilegales. (Drogas, objetos de robos.)

 

 


Cárcel Federal: (Mín 40 meses si paga multa, 60 si no)

Secuestro a un miembro de la policía.

Robo a la Casa del Gobernador.

Robo a subte

Robo a Life Invader.

Pedido de Búsqueda y Captura.

 

 

 

CADENA PERPETUA:

Si posee más de $200.000 en multas impagas.

Secuestro del Jefe de la Policía.

5 antecedentes anteriores de traslado a cárcel federal.

AGRAVANTES DE CONDENA:

Insultos hacia el oficial o la falta de cooperación durante el procesamiento del delincuente se podrá aumentar en 5 la condena ya sean comunitarias o cárcel/federal haya o no pagado la multa.

Por cada 10k de facturas impagas se le podrá aumentar 1

servicio/cárcel/federal.

 

 

En Desarrollo

                          NORMATIVA DE SAME

Los médicos del S.A.M.E. (Sistema Médico de Emergencias) son un cuerpo neutral, por lo tanto, jamás se podrá mentir sobre lo que pasó. Siempre se tiene que decir toda la verdad. No beneficia ni se inclina a favor de ninguna de las partes opuestas o enfrentadas en un conflicto sin importar cual fuere.

1 | Reglamento General

1.0
| Todos los miembros del S.A.M.E deberán estar en la frecuencia de radio siempre (2), conectarse al respectivo canal de “discord”, cuando estén en servicio. El incumplimiento de esta norma será susceptible de ser sancionado y queda a disposición de la jefatura la sanción correspondiente.

1.1 | Una vez que se entra en servicio, solo se podrá salir de él cuando hayan pasado 15 min. De ser necesario salir antes, solo se podrá hacer cuando un superior te lo permita. Al ingresar y salir de servicio SIEMPRE se debe de redactar el RP correspondiente:
/rp ENTRA EN SERVICIO.
/rp SALE DE SERVICIO.

1.2 | Siempre llevar la vestimenta asignada para cada cargo y queda prohibido el uso de la misma cotidianamente. El incumplimiento de esta norma será susceptible de ser sancionado.

1.3 | Deberá de tomar los elementos médicos necesarios para el trabajo y los mismos se deberán de guardar al momento de salir de servicio. (de 20 a 30 kits médicos/vendas)

1.4
| Si llevara elementos médicos fuera de servicio corresponde a una sanción administrativa y/o expulsión del cuerpo médico. El mismo queda a disposición de la jefatura para efectuar la sanción correspondiente

1.5 | El integrante del S.A.M.E que no realice las horas mínimas que se requiere para mantener el rango, o no se presente en un plazo de 1 semana, será expulsado de la facción. (solo se podrá omitir esta normativa con autorización de la jefatura del S.A.M.E o con justificación previa)

1.6
| Se debe respetar las leyes de tránsito, exceptuando cuando se tenga una alerta (teniendo la sirena encendida) y no se deberá de poner en riesgo la vida de las personas que juramos auxiliar.

1.7 | En caso de que se nos pida nuestro nombre y/o apellido y/o rango etc, se lo deberemos proporcionar.

1.8 | ESTÁ PROHIBIDO COMETER ACTOS ILEGALES ESTANDO DE SERVICIO. Este tipo de actitudes puede llevarte a una expulsión directa y sin previo aviso.

 


1.9 | Ocultar información grave o importante a la jefatura es susceptible a una sanción.

1.10 | No se tolerarán faltas de respeto sobre el resto de los compañeros, ni a otros miembros de facciones WL o civiles.

1.11 | Es totalmente sancionable quedarse AFK durante más de 5 minutos. (se deberá dar aviso previo al estado de afk a un superior)

1.12
| Al menos un médico deberá quedar en el hospital, atendiendo y cuidando del mismo (siempre el de mayor rango que esté en ese momento), en el caso de que se quieran quedar más de uno en el mismo, se deberá consultar, (El cargo más alto del momento) para realizar dichos movimientos.

1.13 | Tanto dentro como fuera de servicio se deberá respetar a los civiles, compañeros y superiores. No se tolerará ningún tipo de actitud negativa que genere malestar en el cuerpo médico.

1.14 | Al estar en servicio se deberá indicar el estado del SAME cada cierto tiempo (15 minutos) o al atender un llamado, esto deberá ser realizado a través de los siguientes mensajes

/rp SAMES DISPONIBLES (x), ATENDIENDO LLAMADOS EN HOSPITAL CENTRAL (x), ATENDIENDO LLAMADOS EN CIUDAD (x), ATENDIENDO LLAMADOS EN SANDY/PALETO (x).

(de esta manera damos aviso a la ciudadanía de que SAME está cubriendo llamados en ciertos puntos de la ciudad)

1.15 | Las únicas personas que se podrán transportar en la ambulancia son heridos y personal del trabajo
1.16 | El uso del /me y /do son obligatorios al momento de estar atendiendo al paciente, si dicho paciente no responde dichos comandos, tendremos la obligación de no seguir con la reanimación o tratamiento y dependiendo el caso reportarlo.

2 | TIPOS DE LLAMADOS Y PRIORIDADES DE LLAMADAS.

1.0
| Los llamados policiales son los más importantes y es el único caso en el que se puede abandonar el hospital estando solo, pero que tenga mayor prioridad no significa que estemos autorizados a abandonar el procedimiento ya empezado. El orden de prioridad es el siguiente:

● S.A.M.E.
● Policía / Policía Federal
● Taller
● Civil.

1.1 | Siempre se deberá informar a través del /rp que estamos acudiendo al llamado de los civiles, por ejemplo si el herido está a dos cuadras de depósito tiramos el siguiente rp:


/rp SAME EN CAMINO A CERCANÍAS DE DEPÓSITO

(de esta manera damos aviso al sujeto que estamos acudiendo a su llamado)

1.2
| Los siguientes llamados no serán atendidos:

Llamados mal formulados.
Llamados ofensivos.
Llamados en el agua (no somos salvavidas).
Llamados repetitivos (SPAM).

IMPORTANTE: same no atenderá llamados mal formulados, spameados o atravez de twitter. Tampoco atendera llamados de facciones WL que sean spameados, sin rp o sin la correcta ubicación. (para evitar trolleos y conflictos a futuro)

1.3
| Ante una emergencia policial se procede de la siguiente forma:

Informamos que estamos acudiendo al llamado de la facción
Siempre preguntamos si es segura la zona
Si perdimos la ubicación lo pedimos

RP de ejemplo:
/rp SAME EN CAMINO AL LLAMADO DE PDLC ¿SERÍA SEGURA LA ZONA?
(Siempre que acudimos a un llamado nombramos a la facción o el lugar y preguntamos si es segura la zona)
/rp SOLICITÓ EL 10-20 DE PDLC
(Si no encontramos la ubicación o la perdimos)
/rp SAME SE RETIRA DE LA ZONA AL NO SER SEGURA
(Si la zona no es segura para atender ya sea por disparos o un mensaje anon)

IMPORTANTE:
Si leemos que por via ANON nos piden que nos retiremos del llamado VALORAMOS NUESTRA VIDA y nos retiramos, tambien si nos amenazan ic (Por ejemplo si nos apuntan con armas o si nos disparan para que nos retiremos).

2 | Fuera de Servicio

1.0
| Está totalmente prohibido el uso de vehículos del cuerpo fuera de servicio.

1.2 | No podremos entrar en servicio y salirnos a la brevedad, 15 minutos será el tiempo mínimo que tendremos que estar en servicio, si la situación es urgente, se deberá pedir permiso explicando al jefe o a la figura con más rango que la situación es una urgencia y él no te podrá negar el permiso.

1.3 | No se podrán llevar elementos médicos fuera de servicio.

1.4 | Está permitido realizar actos ilícitos, mientras el jefe no esté al tanto de su actividad, pueden realizarla con todo lo que la misma conlleva. Pero si el jefe se entera, se le aplicará una sanción o procederá a la expulsión del cuerpo.

3 | Rangos:

JEFE/A DE S.A.M.E:
Es quien maneja el cuerpo médico y organiza la facción. Para mantener el rango tendrá que hacer una cantidad de horas semanales de: 15 hs

SUB-JEFE/A DE S.A.M.E: Es el segundo al mando. Para mantener el rango tendrá que hacer una cantidad de horas semanales de: 15 hs

INSTRUCTOR/RA DE S.A.M.E: Este rango se encarga de instruir a los demás miembros, tomar oposiciones solo o junto a los que se encuentran por encima de él y de ser la figura al mando cuando los Directivos no se encuentran. Para mantener el rango tendrá que hacer una cantidad de horas semanales de: 10 hs

CIRUJANO/A: Esta especialidad se encarga de hacer las cirugías en el quirófano, lo puede acompañar un médico para realizar una operación siempre bajo su instrucción y responsabilidad. Es el responsable de todo lo que pase dentro del quirófano. Para mantener el rango tendrá que hacer una cantidad de horas semanales de: 10 hs

PSIQUIATRA: Esta especialidad se encarga de hacer tratamientos psicológicos y médicos dentro del hospital. Para mantener el rango tendrá que hacer una cantidad de horas semanales de: 10 hs

MEDICO/A: Aún no tiene especialidad. Podrá realizar todo tipo de tratamientos (básicos), y en calle podrá hacer suturas de heridas leves o heridas de bala de entrada y salida, dentro de la ambulancia. En quirófano, podrá operar siempre y cuando haya un responsable, (directivos del hospital, instructores o cirujanos). Para mantener el rango tendrá que hacer una cantidad de horas semanales de: 8 hs

ENFERMERO/A: Se los capacitará y evaluará su desempeño durante 7 días, antes de ser ascendidos o no a médico. Al final del entrenamiento, de no pasar la prueba, será expulsado del cuerpo de S.A.M.E. Tendrá durante esta semana de prueba una carga horaria mínima de 8 hs.



4 | ATENCIÓN MÉDICA

1.0 | El uso del /me y /do son obligatorios al momento de estar atendiendo al paciente, si este no respondiese dichos comandos, no tendremos la obligación de seguir con la reanimación o tratamiento.

1.1 | Se deberán hacer a la hora de un tratamiento mínimamente 3 líneas de rol. Por ejemplo:
                                           /me Coloca dos dedos en el cuello en busca de pulso
                                          /do ¿Tendria pulso?
                                          (El sujeto nos responde si o no)
(Si nos responde que no procedemos a abrir ticket de ck en el discord de Fenix RP y a reportarlo)

                                            /me Revisa el cuerpo en busca de heridas 
                                           /do ¿Qué tipo de heridas tendría y donde?
                                   (Después procedemos a tratar la herida correspondiente)

1.2
| Si el rol es cortado por algún problema externo al nuestro, el S.A.M.E presente deberá retirarse del lugar para evitar involucrarnos en roles ajenos.

1.3 | Está totalmente prohibido el uso de “manitos mágicas”, bajo ningún aspecto ni pedido, salvo que lo ordene un superior (Jefe de S.A.M.E o administrador).

1.4 | Los tratamientos (curitas) gratuitos solo se podrán utilizar en las siguientes situaciones

En una situación de toma (BC, YATE, AMMU, CASA DE MINISTRO ETC), se deberá atender a la facción ganadora gratis. (Es decir que si los delincuentes ganan el robo las curitas son gratis para ellos)
Se deberá atender a toda facción WL de forma gratuita (Excepto organizaciones)

1.5
| El rol de poner curitas va de la mano con el /me correspondiente, por ejemplo:
/me Saca del bolso una curita y la coloca en la zona afectada.

1.6 | Está totalmente prohibido pasar o intercambiar dinero dentro del hospital para que el paciente pueda tratarse. (en el hospital hay un cajero pero existe la opción de poder debitar automáticamente del banco del paciente)

1.7
| Los enfermeros y/o médicos sólo podrán hacer tratamientos básicos, tales como: raspones, roce de bala, herida de bala entrada – salida sin complicaciones, desmayos por hambre, presión alta o baja, etc.
1.8 | Los enfermeros/as NO pueden hacer cirugías, salvo que lo hagan con un cirujano o instructor.

1.9 | En caso de no encontrarse disponible ningún cirujano o instructor, para realizar operaciones, tanto enfermeros como médicos (no autorizados a realizar cirugías) deberán usar:

“/do se vería al equipo de cirujanos entrar al hospital, estos se preparan para la cirugía, revisan el cuerpo, verían la herida de (acá iría el tipo de herida ejemplo: entra de bala en el pie izquierdo), utilizan pinzas para retirar la misma y comprueban que no hay huesos en peligro, luego suturar la herida, a lo largo de las horas la operación fue un éxito, y el paciente es dado de alta.”

2.0
| NO SE LE PODRÁ NEGAR ATENCIÓN MÉDICA A NADIE, si alguien te cae mal (porque te insulta o te falta el respeto etc deberás realizar un reporte o un ticket con el problema para que los staff tomen cartas en el asunto. También podes recurrir a Policía o Policía Federal) podrás derivar su atención médica.

2.1 | El orden de estabilización es el siguiente salvo que el oficial al mando nos solicite lo contrario:

● S.A.M.E. (porque haya quedado en medio de un tiroteo)
● Policía / Policía Federal
● Taller
● Civiles / Org

2.2 | Se deberá avisar al oficial cuando este por estabilizar al delincuente.

2.3 | En el caso de que el delincuente tenga que ser trasladado para operación o al hospital se hará el mismo con un oficial como escolta.

2.4 | En un robo/tiroteo se deberá obedecer al grupo vencedor siempre valorando la vida, ósea que, si en el caso de que el grupo vencedor sean los delincuentes y estos te piden que te retires sin atender a los policías, debes retirarte.

2.5 | En caso de que hayan 3 o menos SAMES en servicio existe la posibilidad de utilizar el siguiente comando:

/do Se vería llegar un grupo de médicos y tratar las heridas correspondientes
/me Realizan RCP de emergencia.

IMPORTANTE: Siempre debemos de preguntar primero si tiene pulso y si los abatidos son delincuentes tenemos que pedir autorización a los oficiales. En el hipotético caso de que sean 3 o menos SAMES en servicio y sea solo sea un paciente
NO podemos llamar a médicos porque podríamos y debemos tratarlo de todas formas. Se podrá llamar a médicos siempre y cuando los abatidos sean más de 3 o sus heridas sean imposibles de tratar de acuerdo con nuestro rango.



5 | TABLA DE PRECIOS DE TRATAMIENTOS MÉDICOS.

Curitas en hospital: $1.000
● Curitas en calle: $2.000
● Cirugía nivel 1: $25.000
● Cirugía nivel 2: $50.000
● Cirugía nivel 3: $75.000
● Sesión Psiquiátrica: $20.000
● Psicofísico: $25.000
● Cambio tono de piel: $150.000
● Cirugía estética/rinoplastia: $250.000
● Cirugia de cambio de sexo: $350.000

ACLARACIÓN: Los últimos 3 tratamientos necesitan obligatoriamente la presencia de un administrador y antes de realizar la cirugía se deberá de pedir los datos para completarlo en “Historia clínica” y solicitar el abono de la cirugía. (El dinero es para ustedes osea se lo quedan)


6 | USO DEL VEHÍCULO:

S.A.M.E
cuenta con cuatro tipos de vehículos, AMBULANCIA, AUTO, CAMIONETA Y HELICÓPTERO.

1.0 | El vehículo una vez terminado de usarse deberá ser guardado en el garaje del hospital.

1.1 | No se deberá de abandonar los vehículos del cuerpo bajo ninguna circunstancia, en el caso de que no haya mecánicos, ni policías se deberá de llamar a un administrador (/report) para que él mismo lo borre, en el caso que no haya ningún administrador, saca foto al /report y dejarlo pegado en el chat de S.A.M.E.

ENFERMERO/A: Solo podrá usar ambulancia y camioneta. (el auto con autorización previa de un superior y la camioneta solo para SANDY/PALETO)
MEDICO/A: Solo podrá usar ambulancia y camioneta. (el auto con autorización previa de un superior y la camioneta solo para SANDY/PALETO)
PSIQUIATRAS: Podrá usar ambulancia, auto, helicóptero y camioneta (El auto y el helicóptero solo se le permite usar para recorrer largas distancias y la camioneta solo en PALETO/SANDY siempre con supervisión de un superior).
CIRUJANO/A: Podrá usar ambulancia, auto, helicóptero y camioneta (El auto y el helicóptero solo se le permite usar para recorrer largas distancias y la camioneta solo en PALETO/SANDY siempre con supervisión de un superior).
INSTRUCTOR/RA: Podrá usar todos los vehículos que tenemos a disposición (Ambulancia, auto, camioneta y helicóptero)
JEFATURA: Podrá usar todos los vehículos que tenemos a disposición (Ambulancia, auto, camioneta y helicóptero)

ACLARACIÓN: La licencia de helicóptero se podrá obtener a partir del rango psiquiatra y se solicita a la jefatura de SAME para poder solicitarla a la jefatura de PDLC.


7 | USO CORRECTO DEL RP Y TIPOS

/rp SAME EN CAMINO AL LLAMADO DE (facción correspondiente) ¿SERÍA SEGURA LA ZONA? /rp SOLICITÓ EL 10-20 DE (facción).
/rp SE RETIRA DE LA ZONA AL NO SER SEGURA (se utiliza al momento de tener que retirarse debido a que la zona no es segura y de esta manera damos aviso a los oficiales y a los ciudadanos).
/rp SAME OCUPADO EN SU TOTALIDAD (cuando se encuentran todos ocupados).
/rp SAMES DISPONIBLES (X), ATENDIENDO LLAMADOS EN HOSPITAL CENTRAL (X), ATENDIENDO LLAMADOS EN CIUDAD (X), ATENDIENDO LLAMADOS EN SANDY/PALETO (X)
(de esta manera damos aviso a la ciudadanía de que SAME está cubriendo llamados en ciertos puntos)


EL STAFF SE RESERVA EL DERECHO A MODIFICAR LA NORMATIVA EN CUALQUIER MOMENTO SIN PREVIO AVISO. EL DESCONOCIMIENTO DE LAS NORMATIVAS CONLLEVA SANCIÓN

           NORMATIVA DE TALLERES


Como taller mecánico, nuestro trabajo se basa en reparar y modificar cada vehículo de la ciudad. Así también como remolcarlos y enviarlos al corralón. Por lo tanto, es de suma importancia tener conocimientos básicos en las partes de un vehículo, tanto el motor como rodado, etc. Para esto, brindaremos unas guías para que las conozcan más a fondo y resulte todo agradable.


1 | Normativa interna: rangos

JEFE DE TALLER: Es la mayor autoridad del taller, se encargará de supervisar a los mecánicos y/o generar vínculos o acuerdos con el resto de las facciones, además deberá encargarse de solicitar el dinero para los fondos del taller. Se encargará de tomar las oposiciones para los ingresantes al cuerpo de los mecánicos.

SUB-JEFE: Supervisará los arreglos y modificaciones dentro del taller. Comprobara que el taller funcione correctamente. En caso de que no se encuentre el jefe, este estará a cargo del taller. Se encargará de tomar las oposiciones para los ingresantes al cuerpo de los mecánicos.

MECANICO EXPERIMENTADO: En caso de que no haya un JEFE/SUB-JEFE en el taller, este estará a cargo de este. Deberá tener un conocimiento mayor al resto de los mecánicos.

INSTRUCTOR MECANICO: Se encargará de instruir/enseñar a los nuevos mecánicos el funcionamiento interno del taller, comprobará los arreglos que se hagan en la calle, así como el correcto uso y manejo de la grúa.

MECANICO: Mientras se encuentre en servicio este podrá tunear vehículos. Deberá ayudar a los reclutas y será el segundo en orden de prioridad a la hora de concurrir a los llamados de auxilio. En caso de que se encuentre desocupado deberá sacar una grúa e ir a revisar que no haya autos abandonados por la ciudad.

MECANICO RECLUTA: Deberá estar constantemente bajo supervisión de un cargo mayor. Es el primero en orden de prioridad a la hora de concurrir a los llamados de auxilio. En caso de que se encuentre desocupado deberá sacar una grúa e ir a revisar que no haya autos abandonados por la ciudad.

 

 

2 | NORMAS BASICAS

 

LAS SIGUIENTES NORMAS DEBERAN SER CUMPLIDAS AL PIE DE LA LETRA

 

·         CODIGO DE VESTIMENTA
Todo mecánico en servicio deberá tener la respectiva ropa de trabajo dentro del taller la cual será provista por el mismo. No tenerla y estar en servicio será motivo de sanción.

·         SE DEBE RESPETAR LA CADENA DE MANDO
La cadena de mando se considera de mayor importancia en orden descendente de acuerdo con el punto 1.

 

 

 

3 | REGLAMENTO GENERAL

 

1.     Todo mecánico deberá estar en radio (Discord) mientras se este de servicio, una vez finalizado, deberá salir de la misma.

2.     Al entrar en servicio, todo mecánico deberá utilizar los vehículos oficiales del cuerpo. No hacerlo incurrirá en una sanción grave.

3.     Todo mecánico deberá cobrar siempre los arreglos, sin importar la amistad que consiga dentro y fuera del rol. Mas abajo se podrá encontrar un listado de precios.

4.     Esta totalmente prohibido ser del cuerpo de mecánicos y tener otro trabajo en la ciudad.

5.     Están totalmente prohibidas las faltas de respeto entre mecánicos y hacia los clientes. Sera motivo de expulsión.

6.     Un mecánico no podrá ser corrupto, aceptar dinero por favoritismo, extorsión o reparaciones/modificaciones a vehículos sin coste a amigos, etc. Sera motivo de expulsión.

7.     Los mecánicos pueden ser asaltados estando de servicio, pero no pueden recibir una llamada de auxilio, y al asistir ser robado.

8.     Los mecánicos nunca pueden salirse de rol, exceptuando cuando haya un admin que lo habilite. Salirse de rol es motivo de sanción grave.

9.     Esta prohibido quedarse AFK en servicio por mas de 5 minutos. Esto es motivo de sanción grave.

10.  Todo mecánico tiene la obligación de dar una explicación de lo que se esta reparando para generar un roleo agradable para ambas partes. También deberá pedir ubicaciones exactas y explicaciones de los problemas surgidos.

11.  Los mecánicos pueden recibir propinas, pero no pueden pedirlas. Hacer esto será motivo de sanción leve.

12.  Todo arreglo se realizará en el taller dependiendo la situación y las fallas.

13.   Cada vez que se reciba un llamado de servicio se deberá mandar un mensaje con el comando /RP con lo siguiente dependiendo la situación en la que te encuentres:

/rp Mecánico en camino a ubicación. (X KM)
[Si son más de 3 KM, en caso de ser más de 6 se deberá ir anunciando el KM al ir avanzando hacia la ubicación. ]

/rp Mecánico Ocupado

Y cada tanto tiempo, unos 10 min aproximadamente, se deberá anunciar:

/rp Mecánicos disponibles

14.   Todo vehículo abandonado deberá ser remolcado al taller, después se deberá anunciar vía /rp de la siguiente manera (copiar, pegar y reemplazar las X)

/rp Se encontró un ‘’vehiculo-color-patente’’ abandonado/mal estacionado en ‘’X LUGAR’’. El dueño tiene 5 min para retirar el vehículo en el taller y pagar la multa correspondiente, o el mismo será enviado al deposito municipal.

Ejemplo:
/rp Ferrari Negra patente ‘’AZX 222’’ fue remolcada desde plaza cubos por estar mal estacionada. El dueño tiene 5 min para retirar el vehículo en el taller y pagar la multa correspondiente, o el mismo será enviado al deposito municipal.

15.   El orden de prioridades para reparaciones será la siguiente:
* Policía
* Policía Federal
* SAME
* Taxistas
* Civiles.

No cumplir con esta norma conlleva a una sanción leve.

Cualquier mecánico que haya sido expulsado del cuerpo puede volver a entrar a el haciendo las oposiciones cuando corresponda. Se tendrá en cuenta los motivos de expulsión en primera instancia y su aceptación quedará sujeta a la decisión de la jefatura.


FUERA DE SERVICIO

1. Los mecánicos no podrán realizar ningún tipo de acción ilícita estando de servicio.
2. Todo mecánico que no este de servicio será civil y tiene prohibido abrir o reparar vehículos salvo el suyo.



VEHICLOS

16.   En lo posible, cada mecánico deberá ir con una pareja en los vehículos oficiales para atender un llamado de remolque.

17.   Todo mecánico deberá cobrar siempre los arreglos, sin importar la amistad o camaradería que se consiga dentro y fuera del rol. Mas abajo se podrá encontrar un listado de precios.

18.   Cuando se presente un vehículo sin patente a tunear, se deberá llamar a un policía para que este presente a la hora del tuneo.



4 | COSTO DE RESPARACIONES


·         VEHICULOS OFICIALES
Toda reparación a vehículos oficiales (Patrullero, Ambulancia y Taxi) será GRATUITA debido a los acuerdos o convenios que los vinculan.

·         DEMAS VEHICULOS
A continuación se detallan los precios de los vehículos en función de los daños, modelo y gama de este.


Lista general:

·         Mano de obra en calle: $3.000

·         Mano de obra en taller: $2.500

·         Nafta: $2.500

·         GRUA
Si el vehículo queda gravemente dañado, deberá ser remolcado obligatoriamente hasta el taller. Basándose en la normativa y rol de mecánico.

·         Para vehículos de facciones el servicio es GRATUITO

El servidor ofrece 3 tipos de Organizaciones Criminales:

 

Mafia 1:El maximo de integrantes para mafia nivel 1 es 12

Mafia 2:El maximo de integrantes para mafia nivel 2 es 14

 

Mafia 3:El maximo de integrantes para mafia nivel 3 es 16

 

(EN NINGUNA DE ESTAS SE PODRÁ COMPRAR CUPOS ADICIONALES)

 

-  Al momento de la creación se los llamará a “Esperando Soporte” al Patron y a algún miembro para definir el nombre de la organización, la base, el Kit Inicial de Armamento y se les darán indicaciones.

 

Posterior a eso se les dará acceso a canales exclusivos de discord donde tendrán contacto directo con los STAFF estos tendrán que autorizar la vestimenta y el color de los vehículos de la organización antes de comenzar a rolear.

 

Si se rolea con Vehículos y/o Vestimentas sin ser previamente autorizadas se aplicará una sanción correspondiente.

 

El “piteo” a un miembro de otra organización adrede queda completamente prohibido y la sanción será severa. (Esto queda completamente a criterio del Staff si él mismo es intencional o no).

 

Siempre que no exista un choque activo contra otra organización y cortemos a la misma debemos aguardar a que dicha persona “Valore su Vida”.

 

En caso de que un miembro de una organización disponga de la posibilidad de “Valorar Vida” y no lo haga, la organización será sancionada severamente.

 

NORMATIVAS

 

 1.1 Todos los integrantes deberán respetar la vestimenta autorizada por los Staff.

 

1.2 Los vehículos deben ser del color aprobado por los Staff y no se podrá utilizar otro tipo de vehículo bajo ninguna circunstancia.

 

1.3 El jefe designará un Mano derecha que comparta Rol de Jefe de Org en Discord y ellos serán los únicos que podrán realizar reportes hacia otras organizaciones, apelar sanciones y declarar guerras.

 

1.4 El Patrón de la organización puede realizar CK Administrativo a cualquier miembro sin necesidad de un motivo.

 

1.5 Si el patrón de la Mafia recibe CK la organización se desmantela automáticamente.

 

1.6 A la hora de renovar la organización, se puede transferir el PATRÓN a otro usuario, se puede solicitar cambio de vestimenta y recibirán un kit de armas. La base solo se podrá cambiar si presenta un bugg o problema.

 

1.7 Se encuentra terminantemente prohibido realizar rol de traición, los mismos serán sancionados severamente al individuo en cuestión.

 

1.8 Está completamente prohibido meterse en rol ajeno, si vemos que una organización está en un choque activo, bajo ningún concepto se podrá participar en dicho rol o transitar por dicha zona.

(ES OBLIGATORIO EL USO DEL /ANON)

 

1.9 Vehículos blindados: se pueden utilizar únicamente los de la organización y deben estar roleando con la misma y su vestimenta adecuada.

 

2.0 Los tiradores deben aguardar 5 minutos desde finalizadas las negociaciones para poder bajar del techo y no pueden estar arriba del mismo techo de dicho robo.

 

2.1 Queda completamente prohibido evadir rol, ingresando a una base propia en un rol activo.

 

2.2 El uso de arma larga en ciudad esta totalmente prohibido. (Exceptuando  cuando haya toque de queda)

TOQUE DE QUEDA: Esto pasara todos los días a partir del horario 1 A.M a 6 A.M

 

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

 

A) Para solicitar la incorporación de un miembro nuevo se deberá envíar un mensaje al canal #solicitar-rango completando el formulario:

 

Nombre de la Org:

Entrada o Salida:

CK Realizado:

Steam:

Discord:

Organización:

 

● Información Importante: Al momento de solicitar el rango en discord deberá    tener obligatoriamente el Rango IC en la respectiva Organización.

● Él mismo usuario no podrá rolear como organización hasta no ser aprobado y tener su rango en discord.

 

 

 

En caso de que un integrante quiera salir de la organización se le deberá solicitar al mismo una aprobación de CK a través de la creación de un ticket de soporte técnico, en el cual se deberá subir el video del rol donde dicho sujeto pierde la vida. Formulario a completar:

 

Discord:

Nombre IC:

Nombre de Steam:

Facción/org:

Motivo:

Video:

 

 

 

 

❖ En caso de que el jefe de la organización reciba un CK la misma será desmantelada automáticamente.

❖ Cuando una organización es desmantelada se aplica un CK obligatorio para todos los integrantes de la misma.

❖ Una vez realizado el CK a un miembro éste no podrá realizarse otro por el plazo de 7 días.

 

● Se permite una sola alianza entre 2 mafias

Solo está permitida una alianza por organización ilícita

Está permitido realizar robos y roles agresivos entre alianzas.

 

Los límites en rol agresivo en alianza: 11

 

 

 

Armamento habilitado:

Mafias: armas blancas, pistol, pistol 50, heavy pistol, tec-9, micro smg, smg, barredora gusenberg, AK- 47, AK-MK2, rifle bullpup, carabina especial. Chalecos antibalas nivel 1, 2, 3 y 4.

 

Secuestros:

 

 a) Es completamente obligatorio usar el entorno a la hora de realizar secuestros.

 

 b) El amiguismo está terminantemente prohibido en un rol de secuestro. Rehenes civiles: las mafia nivel 1 podrán tener un máximo de 3 rehenes, las mafias nivel 2 podrán tener un máximo de 4 y las mafias nivel 3 podrán tener un máximo de 5, siempre respetando la disponibilidad necesaria (véase normativa general).

 

 c) En caso de que sea para negociar por su vida se podrá pedir por un civil un máximo de $50.000.

 

d) Rehenes PDLC: las mafias nivel 1 y 2 podrán secuestrar 1 policía máximo y las mafias nivel 3 podrán secuestrar 2, siempre respetando la disponibilidad necesaria (véase normativa general).

 

e) En caso de que sea para negociar por su vida se podrá pedir por un miembro de la policía un máximo de $100.000.

 

 

 

 

 

Guerras:

 

a) Cuando se decida iniciar una guerra entre organizaciones criminales se deberá

solicitar autorización mediante creación de ticket a los Staff.

 

b) Las guerras son de participación obligatoria una vez aprobada y declarada. Éstas

se pueden declarar en cualquier tipo de zona menos las zonas seguras. En este rol

podrán participar la totalidad de los integrantes de cada organización.

 

c) El precio de participación se debate con los Staff via TICKET por parte de

cada una de las organizaciones (En caso de ser aceptada la guerra, el perdedor

deberá ceder el color de la vestimenta). En el caso de rechazar la guerra la

penalización será de $1.500.000 en Blanco ó $3.000.000 en Negro.

 

d) El tiempo de espera para que la misma organización inicie una guerra es de una

semana.

 

 

Desmantelación de las organizaciones:

 

 a) La desmantelación por parte de una Facción Armada ocurre cuando ésta consigue toda la información necesaria de una organización ilícita para hacer una redada a la base. La información necesaria es: nombre de la organización, documento de cada uno de los integrantes, rango de los mismos dentro de la organización y ubicación de la base.

 

● Este rol tendrá que ser avalado por el staff mediante la creación de un ticket, presentando todas las pruebas correspondientes.

 

● En caso de que dicha Facción pierda el rol deberá eliminar toda la información que tengan de la organización y comenzar la investigación de 0.

 

 ● El rol termina cuando mueren todos los participantes de una facción.

 

La Facción Armada puede tener como máximo 12 integrantes en la redada.

 

 

 

 

 

 

 

 b) La desmantelación forzada puede ser llevada a cabo por el staff si tu organización realiza alguna de las siguientes cosas:

 

● La organización recibe 3 strikes o + en una semana.

● Venden armas por plata OOC.

● Dox a otros usuarios o al staff.

● Antirol colectivo grave.

● Toxicidad severa.

● Integrantes spoofeados

 

Si se lleva a cabo la desmantelación forzada se decidirá mediante una votación entre el staff y 10 civiles más.

 

Valor de venta de las zonas rojas:

 

● El valor de venta de cada uno de los puntos de droga es de un mínimo $100.000 en blanco. Venderlos por un valor menor es sancionable administrativamente.

 

● El valor de venta del punto de lavado de dinero es de $200.000 en blanco. Venderlo por un valor menor es sancionable administrativamente.

  

Rol de Sicariato:

 

1) El trabajo de sicario deberá ser cumplido por el miembro de la organización asignado por el jefe y debe tener tener el rol específico dentro de la organización.

 

2) El Rol de Sicariato debe ser realizado mediante contratación de una persona externa a la organización.

 

3) El mínimo para cobrar por este tipo de trabajo será de $100.000 en blanco.

 

4) Existen 3 tipos de trabajo de sicariato: tiro limpio, tortura y asesinato.

 

5) El máximo de duración de este rol desde el momento que se encuentra el objetivo es de 40 minutos.

 

6) El trabajo de sicariato debe ser anunciado obligatoriamente a través del /anon de la siguiente manera:

/anon Sicario Ingresando a la Ciudad

/anon Sicario en la ciudad, para trabajos contactarse al numero xxx-xxxx NÚMERO DESCARTABLE E IRRASTREABLE.

/anon Fuerza policial Disponible?

/anon Sicario en busca del objetivo.

/anon Sicario con objetivo a la vista.

/anon Sicario con objetivo capturado.

/anon Trabajo de sicariato finalizado.

 

 7) En caso de querer realizar este tipo de rol se deberá presentar pruebas suficientes de imagen y video mediante un ticket de soporte técnico, que deberá ser aprobado. Éste rol deberá ser grabado y presentado a la administración.

 

8) Para realizar un CK a un civil se deberá tener un mínimo de 2 policías disponibles, para un CK a un policía se necesitará un mínimo de 5 policías en servicio (incluyendo al secuestrado).

 

9) El rol de sicariato puede ser iniciado en cualquier zona segura menos comisaría y poder judicial.

 

 

NORMATIVA ROBOS FENIX RP

 

1.1 Se puede tener rehenes por un lapso de 15 minutos, una vez superado este tiempo se los debe dejar libres o abonar $1.000 por cada minuto que lo hayan tenido de rehén y por cada minuto que siga secuestrado.

1.2 Los civiles tienen terminantemente prohibido el uso de tirador en cualquier tipo de robos, en cambio las mafias tienen permitido un Máximo de 1 tirador por robo.

1.3 Robos que NO pueden poseer tirador:
- Subte
- Yate
- Frigorifico

1.4 Se debe respetar la normativa estipulada para cada robo.

1.5 El tirador debe estar en un edificio superior a 5 metros de altura (Está completamente prohibido que el tirador se encuentre en el mismo edificio del Robo) y puede bajar una vez transcurridos 4 minutos desde que se cortan las negociaciones.

1.6 El uso de SNIPER está prohibido en robos.

1.7 No hace falta abatir a todos los Policías o Facción armada para huir del lugar, si vemos la posibilidad de escaparnos podemos hacerlo.

1.8 Se debe dejar 5 segundos a las fuerzas armadas que entren a un robo mediante un TP.

1.9 Se puede negociar un Máximo de 5 minutos sin gases en total del robo, esto no quiere decir que la fuerza armada deba aceptar si o si los 5 minutos.

2.0 En robos como Joyería y Banco Sucursal si los atracadores van con Pistola Machine (Tec9), la fuerza armada podrá utilizar como Máximo la Pistola Perforante (AP).

2.1 Gases Lacrimógenos y de Humo:

     Las Facciones Armadas podrán utilizar como máximo 6 Gases (7 en GEOF).

     El máximo de un mismo tipo de gas a utilizar serán de 4 Gases (5 en GEOF).

 

¿QUÉ FUERZA ARMADA SE ENCARGA DE CADA ROBO?

Según la jurisdicción donde nos encontremos, la fuerza armada se encarga de cada robo.
Tiendas, armerías de Paleto, Ruta Pesqueros, Sandy y Ruta Federal  = POLICÍA FEDERAL
Tiendas, armerías de Ciudad = POLICÍA

POLICÍA:
- Joyería
- Yate
- Casa Franklin
- Frigorifico
- Life Invader
- Subte
- Bancos de Ciudad (HSBC, Macro, Nacion, Provincia, Santander Rio)

POLICÍA FEDERAL:
- Banco Paleto
- Polleria
- Yate Paleto
- Banco Sandy

 

MINIMOS Y MAXIMOS EN ROBOS

Civiles

Robos Permitidos

Mínimo y Maximo

Armerías

Mínimo 1 / Máximo 2

Tiendas (Comida y ropa)

Mínimo 1 / Máximo 2

Tienda Sandy

Mínimo 1 / Máximo 3

Joyería

Mínimo 3 / Máximo 3

Banco Sucursal

Mínimo 3 / Máximo 3

 

Mafias

Robos Permitidos

Mínimo y Maximo

Armerías

Mínimo 1 / Máximo 3

Tiendas (Comida y ropa)

Mínimo 1 / Máximo 3

Tienda Sandy

Mínimo 1 / Máximo 4

Joyería

Mínimo 3 / Máximo 5

Banco Sucursal

Mínimo 3 / Máximo 5

Life Invader

Mínimo 4 / Máximo 7

Polleria

Mínimo 3 / Máximo 10

Yate

Mínimo 4 / Máximo 6

Casa Franklin

Mínimo 4 / Máximo 6

Frigorífico

Mínimo 4 / Máximo 7

Subte

Mínimo 4 / Máximo 9

 

ACLARACIONES SOBRE ALGUNOS DE LOS ROBOS

 

YATE
- En cualquier robo a YATE se podrá ocupar como Máximo 1 helipuerto.
- No se podrá negociar huida a menos que sea en lanchas.
- Está totalmente prohibido clavar mira en el punto de respawn de la puerta haciendo MG.
- No se puede tener tirador. Tampoco se puede estar afuera del yate siendo atracador, todos deben permanecer adentro.

CASA FRANKLIN
- No se podrá negociar huida, se debe hacer a los tiros.

LIFE INVADER
- No se podrá negociar huida.

POLLERIA
- Se puede negociar huida e igualdad de armas.

SUBTE
- No se podrá negociar huida.
- No pueden poseer tirador.
- No pueden ingresar o salir por las vias subterraneas.

FRIGORIFICO
- No se puede negociar huida, ni igualdad de armas.
- Se deberá dejar la puerta secundaria libre. Aquella ORG que se vea en esa zona se lo considerara como una Advertencia hacia la misma. Es decir la zona de entrada para la Fuerza Armada será más amplia, deberan esperar alejados de TODA esa zona.

NEGOCIACIONES EN ROBOS

Se podrá negociar por 1 rehén o por parte del botín
(solo se podrá negociar por 1 de ellos, no en combinación de rehen + botin)
(la cantidad del botín es discrecional, esto quiere decir
que queda a voluntad de los negociadores negociar o no)

Es importante utilizar correctamente el /entorno para que se respeten las negociaciones por parte de la facción armada.

Ejemplo: las cámaras del frigorífico captarian a 5 sujetos de pantalón negro y camisa verde fuertemente armados con la intención de robar el mismo y contarían con 3 rehenes muy atemorizados.

HUIDA LIMPIA: Sin obstáculos (pinchos, barreras, conos, cajas) en un radio de 150m de la salida del establecimiento que está siendo robado.

CLAVE PIT: Consiste en que no se pueda embestir el vehículo durante la huida, siempre y cuando no cometa una infracción de tránsito o ponga en peligro la vida de alguna persona.

CLAVE ROBERT: Consiste en que no se pueda abrir fuego contra el vehículo durante la huida siempre y cuando no se cometa una infracción de tránsito o ponga en riesgo la vida de alguna persona.

AGREGAR 1 VEHÍCULO A LA HUIDA: Máximo 2 vehículos en el rol.

IGUALDAD DE PERSONAS: Negociar a la fuerza armada igualdad de personas siempre y cuando esté permitido por normativa.

IBUPROFENO: Máximo 1 Ibuprofeno por rehén.

COMIDA O BEBIDA: Máximo 3 por rehén. En caso de solicitar combos Máximo 1 por rehén.

MÓVIL H: Se podrá pedir que el helicóptero se retire a la Comisaría/Central de la fuerza armada. (El mismo no podrá ingresar a la zona del robo hasta que se termine de negociar. Deberá esperar en comisaría o en un radio de 150m).

IGUALDAD DE ARMAS: Negociar que la fuerza armada utilice el mismo calibre de armas que nosotros, es decir si tenemos pistolas que ingresen con pistolas.

GASES LACRIMÓGENOS Y GASES DE HUMO: Por un Máximo de 5 minutos y por un rehén como máximo. (Esta negociación abarca ambos gases).

INGRESO DE UN DELINCUENTE AL ROBO: Se podrá negociar el ingreso de un atracador por rehén. (Máx. 2 delincuentes por 2 rehenes).

RETIRO DE ARMAMENTO DEL BAÚL: Se podrá negociar el retiro de un arma del baúl por rehén (Máx. 2 retiros de armas por 2 rehenes).

La negociación se pueden romper si:

     Los delincuentes atentan contra la vida de los ciudadanos.

     Se realizan disparos antes de finalizar las mismas.

     La facción armada y los delincuentes no concuerdan con una negociación eficaz.

     Si una facción armada busca al tirador en un robo en caso que el mismo exista. Siempre y cuando se haya tirado el /anon previo.

En caso que las negociaciones se corten abruptamente la facción armada no necesita respetar lo negociado previamente.

CONDENAS

Servicio Comunitario:
 
● Robos en la calle.
  ● Tiroteos en calle con armas de bajo calibre.
  ● Disturbios.
  ● Delitos leves.
  ● Huidas.
  ● Robos a Bancos Sucursal.
  ● Conducción temeraria.
  ● Robo a Ammu Nation, Tienda de ropa (TDR) y Comestibles.
  ● Portación de arma de Ammu-Nation sin licencia. (Machete, bate, navaja, SNS, 9mm, .50, Tec-9, etc.).

30 meses si paga la Multa / 45 meses sin pagar.

  ● Robo a Life Invader: 35 meses si paga la Multa / 45 meses sin pagar.
  ● Robo a Subte: 40 meses si paga la Multa / 55 meses sin pagar.

Cárcel:
  ● Tiroteos en calle con armas de medio/alto calibre.
  ● Portación de armas de medio/alto calibre.
  ● Lavado de dinero.
  ● Venta de armas ilegales.
  ● Posesión o venta de objetos ilegales (Drogas, objetos de robos.).
  ● Robo a Joyería.
  ● Robo a Frigorífico.
  ● Robo a Pollería.
  ● Robo Yate Ciudad/Paleto.
  ● Robo a FLECCA SANDY.

30 meses si paga la Multa / 45 meses sin pagar.

Cárcel Federal:
  ● Secuestro a un miembro de Policia, PFA.
  ● Detención en Remolques.
  ● Pedido de Búsqueda y Captura.
  ● Robo a la Casa Franklin.
  ● Robo al Banco Paleto.

40 meses si paga la Multa / 55 meses sin pagar.

Cadena perpetua:
 
● Pedido de Búsqueda y Captura.
  ● Secuestro del Juez de la Nación.
  ● Secuestro del Jefe de la Policia, PFA.
  ● Tener mas de 200.000$ de multas impagas.
  ● 5 antecedentes anteriores de traslado a cárcel federal.

Agravante de condena:
Agresión física o verbal hacia un miembro de una facción armada o la falta de cooperación durante el procesamiento del delincuente se podrá aumentar en 5 la condena ya sean comunitarias, cárcel o cárcel federal.

En cuanto la agresión física y verbal sea excesiva se podrá aumentar en 10 la condena.

PENA MÁXIMA PARA TODOS LOS CASOS SERÁ DE 65 MESES.

EL STAFF SE RESERVA EL DERECHO A MODIFICAR LA NORMATIVA EN CUALQUIER MOMENTO SIN PREVIO AVISO. EL DESCONOCIMIENTO DE LAS NORMATIVAS CONLLEVA SANCIÓN.